Marco Ghirardello toma el relevo de Shinichi Tanzawa en la dirección de FANUC Europa con el objetivo de impulsar la tecnología del fabricante japonés en el viejo continente
FANUC Europe Corporation ha anunciado el nombramiento de Marco Ghirardello como nuevo presidente y director ejecutivo de la compañía. El nuevo CEO releva en el cargo a Shinichi Tanzawa, quien había ostentado el cargo con gran éxito en la dirección de la empresa desde 2016.
Como el propio Marco Ghirardello ha confirmado, tiene por delante numerosos retos en innovación y en sostenibilidad: «Es un gran honor y una gran responsabilidad para mí asumir el liderazgo de FANUC Europa, y espero trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios para desarrollar su competitividad en el mercado y dar forma al futuro de la industria de la automatización.”
El nuevo CEO de FANUC Europa conoce bien los entresijos de la compañía puesto que comenzó a trabajar en ella hace tres décadas. La experiencia adquirida le ha permitido poder tener una visión global de su infraestructura interna y le permitió desempeñar el cargo de vicepresidente sénior de FANUC Europa, concretamente en el área comercial de automatización de fábricas que incluye el importante negocio de control CNC de FANUC. Para ascender a la cúpula de la compañía previamente ha desempeñado el puesto de Director General de FANUC Turquía y de Italia, en donde tuvo un especial papel para expandir la organización en este importante mercado de Europa.
Muy pronto la compañía fundada por el Dr. S. Iniba cumplirá 70 años y el nivel tecnológico de los productos de FANUC son incuestionables. Cuenta con una amplia gama de soluciones para el sector de la máquina y herramienta, y uno de los catálogos de robots industriales más potentes del mercado con más de 800.000 robots vendidos en todo el mundo. En los últimos 5 años han dado un paso al frente para liderar el mercado de la robótica colaborativa y en materia de visión artificial y software están potenciando sus propios productos.
Esta excelencia tecnológica le ha llevado a obtener en Europa cifras récord en el último año, con más de 1.000 millones de euros en ventas, mientras que la compañía ha superado la barrera de los 2000 empleados. “Con nuestros productos de alta calidad, nuestra red de servicio global y nuestras sólidas capacidades organizacionales, continuaremos impulsando la excelencia tecnológica en la industria de la automatización en toda Europa», ha señala Ghirardello.
Fuente: Fanuc.eu