Movu Robotics anuncia el lanzamiento de Movu eligo, un innovador sistema para el picking robotizado de productos
Movu eligo, una solución robótica de picking de contenedores totalmente integrada y desarrollada en estrecha colaboración con Righthand Robotics, puede realizar automáticamente el picking de piezas de un contenedor de origen de una sola referencia y colocar cada uno de los artículos en múltiples puestos de destino de referencias mixtas.
Desarrollado para cerrar la brecha entre la operación de picking manual y la operación totalmente automática, Movu eligo supone para los operadores de almacén un gran paso adelante en el picking de pedidos. También constituye una solución para los problemas de escasez de mano de obra, con un robot colaborativo que puede trabajar a las horas más intempestivas a un coste reducido, pero con un picking de mayor precisión y calidad. Otras ventajas clave son:
- Picking robotizado fiable y eficaz de hasta 600 artículos por hora en cualquier momento;
- Permitir el picking y la colocación de una amplia variedad de referencias;
- Proporcionar un subsistema «Plug & Play» único que se integra con la lanzadera de contenedores Movu escala, lo que da como resultado una innovadora solución automatizada de principio a fin, desde el almacenamiento hasta el picking;
- Una manera sencilla de recoger automáticamente las referencias aptas para el picking robotizado, almacenar los contenedores y terminar el pedido con un picking manual cuando sea el momento oportuno
- Reducción del coste por picking, lo que se traduce en un sólido retorno de la inversión.
Con una integración perfecta como opción de estación de picking para la lanzadera de contenedores Movu escala, Movu eligo combina un software avanzado con pinzas inteligentes y visión artificial para garantizar un rendimiento fiable. El robot agarra suavemente un artículo de un contenedor recuperado de escala durante el picking y lo deposita en un contenedor de entrega. Al proporcionar información sobre el éxito del agarre, las pinzas inteligentes garantizan una precisión del 100 %. Además de una baja tasa de fallos de agarre, Movu eligo reduce el número de «toques» manuales necesarios para el cumplimiento de pedidos o la reposición y puede alcanzar una tasa de éxito de picking superior al 99 %.
Capaz de alcanzar los 600 pickings por hora dependiendo de la implementación específica, el robot puede recoger mercancías de hasta 2 kg y con dimensiones de entre 1 cm como mínimo y 30 cm como máximo. Dado que para él es absolutamente irrelevante la naturaleza de los productos, tiene la flexibilidad necesaria para manejar mezclas de productos cambiantes.
El brazo del robot tiene una altura de 2,2 metros y un radio de acción de 1,3 metros. Una interfaz de seguridad hace que las células de trabajo robotizadas sean seguras cuando se requiere interacción humana.
Impulsado por software, el sistema aprovecha el aprendizaje automático para mejorar continuamente el picking. Movu eligo funciona con una interfaz de programación de aplicaciones (API) «Plug & Play» que se integra directamente con la solución de almacenamiento de contenedores Movu escala. Esta solución completa y fácil de usar permite integrar a la perfección las operaciones de picking robótico y manual para lograr la máxima eficacia. Movu escala interactúa con el Warehouse Management Software (WMS), el Warehouse Control Software (WCS) y el Warehouse Execution System (WES) superpuestos según sea necesario para establecer como misión las operaciones de picking de piezas. Mediante la planificación de las tareas del robot, como los movimientos del brazo robótico en las fases de intercambio de contenedores de origen y destino, el software optimiza los tiempos del ciclo de picking para maximizar el rendimiento.
Los datos operativos en tiempo real se le presentan al personal alejado de los sistemas activos para resolver las excepciones de forma rápida y eficaz. Los paneles de control de rendimiento permiten al área de operaciones del almacén visualizar los datos actuales e históricos.
Disponible con asistencia completa las 24 horas del día y los 7 días de la semana, Movu eligo les permite a los clientes, en particular a los de los sectores farmacéutico, de la confección, el comercio electrónico, la fabricación y la preparación de kits, aprovechar las ventajas de un picking de piezas robotizado y fiable sin preocuparse de integrar todos los elementos. Stefan Pieters, CEO de Movu Robotics, declaró: «Movu eligo es el siguiente nivel de Movu Robotics para ofrecerles a nuestros clientes soluciones de automatización innovadoras y más sencillas. Se trata de una plataforma de picking de piezas inteligente y basada en datos sin parangón en el mercado. La automatización del picking de piezas o la operación convencionalmente manuales se traduce en un menor coste por picking, lo que supone un sólido retorno de la inversión. Integrado a la perfección como estación de trabajo para el sistema de almacenamiento de contenedores Movu escala, eligo ofrece una solución de automatización flexible y escalable para el cumplimiento de pedidos predecible y preciso, con lo que supone un valor añadido para los almacenes que persiguen mejoras en la eficiencia, la productividad y los niveles de servicio al cliente».
Más información: Movu-robotics.com