ROBÓTICA

Murrelektronik mostrará en Metalmadrid el sistema descentralizado Vario-X

Lo último en masters y hubs IO-Link, el switch Gigabit gestionable Xelity10 y la plataforma de automatización descentralizada Vario-X, finalista de los Advanced Manufacturing Awards, protagonistas del stand de Murrelektronik en Metalmadrid

Vario-X es la primera plataforma de automatización modular del mundo completamente descentralizada, compuesta de módulos (controlador, fuente de alimentación, switches, tecnología de seguridad e IO)IP65 encajados en una placa base con perfiles de diseño de máquina integrados y que sustituye al armario de control.

Murrelektronik mostrará en Metalmadrid el sistema descentralizado Vario-X

Puede configurarse según las necesidades específicas de cada instalación y lleva todos los componentes de automatización directamente al lugar donde son necesarios. El cableado de los sensores y actuadores en la máquina se realiza con conectores M12 y MQ15 premontados. La perfecta integración de los servoaccionamientos distribuidos descentralizados garantiza una gestión fiable de la tensión, las señales y los datos directamente sobre el terreno. Por primera vez, todas las funciones de automatización pueden implementarse de forma completamente descentralizada, sin necesidad de un armario de control.

Masters y hubs IO-Link Pro-múltiples opciones por puerto

Pioneros en materia de IO-Link, Murrelektronik amplía su cartera de productos con los módulos de bus de campo MVK Pro e IMPACT67 Pro con clasificación IP67. Estos robustos módulos proporcionan diagnóstico on board y cuentan con una corriente de salida de 4A por puerto. Están disponibles en todos los protocolos habituales y pueden utilizarse también independientemente del bus de campo. Los nuevos módulos ofrecen ocho puertos maestros multifuncionales de clase A/B, dos puertos M12 con codificación L para suministrar hasta 16 A de potencia, y están disponibles para PROFINET, Ethernet/IP y EtherCAT. El uso independiente del bus de campo es posible a través de OPC UA, MQTT, JSON REST API, gracias a la interfaz maestra estandarizada (SMI) integrada. En definitiva, estos dispositivos reducen los costes y aumentan la productividad, al tiempo que ofrecen nuevas opciones de servicio y mantenimiento. Los tiempos de instalación y puesta en marcha se reducen, ya que estos módulos pueden sustituir a los complejos armarios de control cableados y que ocupan mucho espacio.   

Visión: Soluciones de Instalación y aplicaciones

Las soluciones de instalación de visión modular de Murrelektronik permiten integrar un concepto de instalación descentralizada en arquitecturas de sistemas existentes, así como en máquinas y sistemas nuevos. La instalación descentralizada de Ethernet, alimentación e IO reduce significativamente el esfuerzo de planificación e instalación, ya que los armarios de control pueden ser más pequeños y las rutas de cableado se acortan. Conforman estas soluciones el switch híbrido Xelity (con conexiones para hasta cuatro cámaras y que proporciona una comunicación de datos fluida y sin errores), la Master Breakout Box (distribuidor de energía y señales) y la Injection Box (alimentador de tensión y señales). Cada uno de ellos está diseñado para ser montado directamente en el entorno de la máquina, cerca del sistema de visión respectivo, lo que ahorra gran cantidad de tiempo y costosas instalaciones en el armario de control.

Switch gestionable Xelity 10: comunicación de datos hasta 1 Gigabit

El switch gestionado Xelity 10 de Murrelektronik garantiza una comunicación de datos fluida y eficiente y está disponible en tres versiones: un modelo de 10 puertos con codificación D para 100 Mb, un segundo modelo con 8 puertos cod. D 100 Mbi más dos puertos cod. X 1 Gigabit y por último, el modelo con 10 puertos cod. X 1 Gigabit. Sobre estos tres modelos existen opciones con gestión estándar o gestión PROFINET, así como alimentación a través de 1 puerto M12 cod. L de 4 o 5 polos.  Los switches gestionados Xelity están protegidos por carcasas metálicas con protección IP67, resistentes a vibraciones y golpes. Se alimentan a través de puertos M12 con codificación L que pueden conectarse en cadena a otros switches o módulos cercanos. Desarrolladas y fabricadas en Alemania, las series de switches Xelity son realmente económicas, eficientes y fiables.

Fuente: Murrelektronik.es

Artículos de interés:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más