Nakire ha anunciado una alianza con Hikrobot, uno de los mayores fabricantes de robots móviles AMR, con más de 1.000 referencias en el mundo y 15.000 robots instalados. En palabras de Javier Martínez, socio fundador de Nakire, “la alianza con Hikrobot tiene como misión ayudar a optimizar el funcionamiento del almacén, aumentando la rentabilidad de los clientes reduciendo sus costes y mejorando la calidad del servicio”.
Martínez enumera algunas de las ventajas de la tecnología con robots AMR aplicada a sistemas Goods To Person, que son muchas en comparación con otras tecnologías:
- Coste eficiente: bajos costes de implementación y mantenimiento con un mejor payback frente a otras soluciones.
- Sencillo y rápido: tiempo de implementación de tan solo 4 meses frente a otras soluciones que tienen un tiempo de implementación de 1 año.
- Escalable: 100% ampliable tanto espacio como en robots, siendo muy sencillo implementar cambios en el lay-out.
- Versatilidad: se adapta a los procesos concretos del almacén y a distintos formatos y tamaños de producto. Además, puede reutilizarse siendo fácil su movilidad a otro centro logístico.
- Disponibilidad: sistema redundante en sí mismo. El paro de 1 robot móvil sólo representa disminuir la capacidad de un porcentaje de la instalación, no del total.
Nakire realiza el proyecto llaves en mano, con sus 3 pilares fundamentales para garantizar el éxito:
- Producto innovador, inteligente, seguro y confiable
- Software adaptable al proceso del cliente
- Gran experiencia, cercanía y flexibilidad
Actualmente, Nakire se encuentra inmersa en la automatización de los almacenes del Grupo Ecotisa. “En mayo de 2021, habremos implementado un sistema automático de preparación de pedidos Goods to Person, con la que aumentarán la eficiencia en sus entregas. Les ofrecemos una solución segura, adaptable, y con la atención más cercana”, aseguran desde la compañía.
Fuente: Nakire.es
Revista de Robots te recomienda: