La empresa alemana desarrolladora de tecnología robótica e IA recauda 55 millones de dólares para impulsar su crecimiento internacional y alcanzar mercados como el de EEUU y Japón
NEURA Robotics anunció el cierre de una ronda de financiación de 55 millones de dólares, liderada por los inversores europeos Lingotto (una empresa de gestión de inversiones propiedad de Exor NV), Vsquared Ventures, Primepulse y HV Capital.
Neura Robotics se ha convertido en un pionero mundial en robótica cognitiva en solo tres años y afirma ser líder en innovación en la industria. Como la primera empresa en combinar IA y robótica, Neura presentó el primer cobot cognitivo listo para el mercado del mundo poco después de su fundación. Este robot, llamado MAiRA, es capaz de percibir completamente su entorno y a las personas y actúa de forma autónoma. Al combinar todos los sensores y componentes relevantes con inteligencia artificial en un solo dispositivo, Neura Robotics ofrece a sus socios una plataforma para el desarrollo conjunto de aplicaciones para una amplia gama de sectores, desde la industria hasta los servicios y el hogar. El NEURAverse resultante y en constante crecimiento ofrece una flexibilidad y rentabilidad inigualables en la automatización.
David Reger, fundador y director ejecutivo de Neura Robotics, dijo: “Desde nuestra génesis en 2019, Neura Robotics ha estado trabajando para ampliar los límites de la innovación en robótica al repensar el tema con inteligencia artificial y un enfoque de plataforma, marcando el comienzo de una nueva era en robótica La ronda de financiación de hoy nos permite mantener el ritmo en el cumplimiento de nuestras promesas visionarias”.
“Neura opera en la confluencia de la IA y el desarrollo de hardware. Alemania y Europa tienen una ventaja particular aquí”, dijo Nikhil Srinivasan, socio gerente de Lingotto.
El Dr. Herbert Mangesius, socio general de Vsquared Ventures, agrega: “Si se toma en serio el software, debe adoptar el hardware. Esto es particularmente cierto para la automatización robótica y ha sido un cuello de botella para llevar el aprendizaje automático y las capacidades cognitivas de vanguardia al mundo industrial y de servicios durante muchos años. Neura Robotics es la primera empresa que conocimos que combina esta visión tecnológica y liderazgo con un modelo de asociación abierta y que impulsa el progreso a nivel mundial a un ritmo nunca visto dentro de la robótica”.
Los robots basados en la plataforma Neura Robotics pueden ver, oír y tener sentido del tacto. Combinadas con el procesamiento sensorial reflexivo, estas capacidades son esenciales para la acción autónoma y predictiva. Con la vasta experiencia del equipo fundador en robótica e inteligencia artificial, los robots de Neura Robotics se están desarrollando para colaborar con humanos en varios dominios sociales y dentro de entornos diseñados por humanos, y en solo un par de años podrían desempeñar un papel importante en la solución del problema. de la escasez general de trabajadores calificados. Hoy, NEURA va por buen camino para llevar al mercado el primer robot humanoide multipropósito.
El aumento de capital de 55 millones de dólares asegura la expansión de la versátil empresa de alta tecnología hacia los EE. UU. y Japón y ayuda a expandir la infraestructura de producción en Alemania para satisfacer la demanda exponencial de la cartera de pedidos, que hoy supera los 450 millones de dólares.
Fuente: Neura-robotics.com