Spark Connected e Infineon Technologies desarrollan una innovadora solución para la carga inalámbrica de robots móviles autónomos y AGVs
Spark Connected, líder mundial en el desarrollo de tecnología de energía inalámbrica avanzada e Infineon Technologies, anuncian el lanzamiento al mercado de una solución de carga inalámbrica de hasta 500 W llamada Yeti que estará disponible para los clientes en el tercer trimestre de 2023.
El módulo de carga inalámbrico está diseñado para alimentar y cargar las baterías de manera rápida y eficiente maquinaria industrial, robots móviles autónomos (AMR), vehículos guiados automatizados (AGV), vehículos eléctricos ligeros, movilidad eléctrica y otras aplicaciones que consumen mucha energía.
También cuenta con la eficiencia más alta de la industria de más del 95 por ciento. Esto no sólo reduce las pérdidas de energía, sino que también facilita la gestión térmica, mejorando el rendimiento general y la durabilidad. Para una experiencia de usuario perfecta, el Yeti 500W ofrece una tolerancia de desalineación excepcional de más de 40 mm en todas las direcciones. Como resultado, se garantiza una carga fiable incluso si la orientación no es perfectamente precisa. Además, el módulo es ampliamente compatible y puede cargar todos los tipos y voltajes de baterías comunes.
Esta versatilidad lo hace adecuado para una amplia gama de robots móviles y aplicaciones industriales, ofreciendo comodidad y adaptabilidad. El Yeti 500W incorpora funciones avanzadas para garantizar un funcionamiento robusto y seguro. Estos incluyen protección contra sobretensión y sobrecorriente para proteger tanto el cargador como el equipo conectado de posibles daños o peligros. Además, el Yeti 500W está diseñado para una fácil integración en los sistemas industriales existentes, lo que permite un rápido tiempo de comercialización para las empresas que buscan ampliar su infraestructura de carga sin interrupciones significativas.
«Estamos entusiasmados de asociarnos con Spark Connected y proporcionar microcontroladores Bluetooth de bajo consumo diferenciados y dispositivos de energía altamente eficientes para su último módulo de carga inalámbrica industrial Yeti de 500 W», dijo Tony Antonacci, director senior de marketing de aplicaciones de Infineon Technologies. «El Yeti representa un paso adelante en la integración y la energía de carga, permitiendo a las industrias mejorar sus operaciones y avanzar hacia un futuro sin cables y energéticamente eficiente».
«Al combinar la disruptiva tecnología de energía inalámbrica de Spark con la amplia cartera de semiconductores de Infineon, estamos capacitando a las industrias para que aprovechen todo el potencial de la carga inalámbrica, permitiendo sistemas verdaderamente autónomos y revolucionando la forma en que operan», dijo Ruwanga Dassanayake, director de operaciones de Spark Connected. «Este módulo de producción proporciona eficiencia y conveniencia incomparables, lo que creemos que marcará el comienzo de una nueva era de innovación y productividad para nuestros clientes».
El Yeti 500W integra el dual-core de Infineon MCU PSoC™ 63 Bluetooth® de bajo consumo para control inteligente y los productos CoolGaN™ de la empresa para mejorar la eficiencia y reducir la EMI. Al eliminar la necesidad de cables y conectores físicos, este sistema de carga inalámbrico permite una carga fluida y flexible, mejorando la eficiencia, la productividad y la seguridad en entornos industriales.
Fuente: Infineon.com