PIT oe ETH con puerto Ethernet activable actúa como un cortafuegos y protege las conexiones de red contra accesos no autorizados desde fuera y dentro
Con el lanzamiento del nuevo elemento de mando, Pilz amplía su gama de dispositivos de mando y diagnóstico con un componente que dispone de un puerto Ethernet activable que protege contra el acceso no autorizado a interfaces Ethernet libremente accesibles en entornos industriales.
Protección red garantizada
PIT oe ETH sirve para proteger la red, el know-how, los datos y la inversión de máquinas e instalaciones. El nuevo interfaz Ethernet funciona como cortafuegos y protege contra el acceso no autorizado desde el exterior a las conexiones de red y contra el acceso directo interno a Human Machine Interfaces y datos de control. De este modo, permite determinar de manera clara y segura quién, cuándo y cómo puede acceder a datos sensibles de una máquina, con el fin de aumentar la seguridad de la producción.
PITreader e interfaz Ethernet: acceso controlado
En combinación con la unidad de lectura PITreader de Pilz, la interfaz Ethernet solo se puede activar si se dispone de la correspondiente autorización. Es decir, solo las personas autorizadas pueden utilizar temporalmente estas interfaces para crear nuevas configuraciones, programas o copias de seguridad, por ejemplo. Al disponer de entradas estándar de 24 o 5 voltios, es posible activarlas de forma flexible a través de cualquier salida de control, proporcionando a los usuarios un control completo del flujo de datos en sus redes.
A prueba de la normativa
El dispositivo cumple los requisitos de seguridad tanto de fabricantes como de usuarios de máquinas. Además, promueve la implementación de las especificaciones legales y reglamentarias y contribuye así a proteger la inversión y minimizar los costes. A partir de enero de 2027, el Reglamento de Máquinas exigirá a los fabricantes la implementación de medidas de protección. En Alemania, a los usuarios de máquinas ya se les está aplicando la regla de técnica sobre seguridad en el trabajo TRBS 1115 como complemento al Reglamento alemán de seguridad en el trabajo, que, entre otros aspectos, exige la desactivación o bloqueo de los interfaces de hardware que no se utilicen y que las conexiones de comunicación no autorizadas estén desconectadas.
Fácil instalación e integración
Los elementos de mando PIT oe ETH están diseñados con sistema antigiro para orificios de montaje de sólo 22,5 mm de diámetro, según EN 60947-5-1. Al ser tan compactos, se integran óptimamente en el diseño de máquinas e instalaciones.
En la familia de productos PIT oe, los usuarios disponen además de los elementos de mando PIT oe 4S y PIT oe Universal Serial Bus: con el PIToe 4S pueden conmutarse entradas y salidas digitales y visualizarse, por ejemplo, el modo de operación. PIToe USB lleva una interfaz USB activable para máquinas e instalaciones que posibilita la carga a prueba de manipulación de programas, por ejemplo.
Los compactos elementos de mando aportan ventajas para el montaje y el equipamiento posterior en paneles, cuadros de distribución o cajas de mando. Ambos elementos se combinan con el sistema de autorización de acceso PITreader para una gestión de accesos segura.
Fuente: Pilz.com