El nuevo atomizador de pintura aumenta la eficiencia de transferencia hasta en un 10 % con una reducción mínima del 30 % en el desperdicio de pintura para respaldar operaciones sustentables
ABB ha lanzado el atomizador de pintura RB 1000i-S para revolucionar los talleres de pintura de automóviles. El nuevo atomizador de pintura montado en la parte superior del robot ABB mejora la eficiencia de transferencia en más de un 10% y puede reducir significativamente el desperdicio de pintura en un mínimo del 30% junto con las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con su predecesor, el RB 1000i. Además, los importantes beneficios de eficiencia y ahorro de costos tienen el potencial de generar importantes ahorros financieros.
“Los principales fabricantes de automóviles se han comprometido a tener fábricas con emisiones neutras de carbono para 2035, y no han escatimado esfuerzos para lograr estos objetivos”, afirmó Marc Segura, presidente de la división de robótica de ABB. “ABB desarrolla continuamente productos y servicios para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. El recién lanzado RB 1000i-S es solo un ejemplo de cómo ABB está ampliando su cartera para ayudar a afrontar los desafíos que se avecinan”.
El atomizador de pintura RB 1000i-S reduce las emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles (COV) en los talleres de pintura de automóviles al reducir el desperdicio de pintura, así como el consumo general de energía en las plantas a través de un proceso de pintura más eficiente.
Los ahorros de costes también pueden ser significativos. Por ejemplo, si un fabricante utiliza una bomba de pintura de 2,5 litros por coche y produce 200.000 coches por fábrica al año, el atomizador de pintura RB 1000i-S, gracias a su eficiencia de transferencia mejorada, puede ayudar a ahorrar 50.000 litros de pintura por fábrica. Esto equivale a 500.000 dólares de ahorro financiero directo.
Los clientes pueden pedir el nuevo atomizador RB 1000i-S con un nuevo robot de pintura, o pueden comprar un kit de servicio para actualizar su RB 1000i existente reemplazando componentes clave, como la copa de campana y la boquilla de aire de modelado. El kit de actualización de servicio apoya la economía circular y maximiza la vida útil del atomizador de pintura existente, lo que aumenta la durabilidad del producto y reduce aún más los desechos.
El nuevo atomizador de pintura, junto con otras soluciones robóticas de ABB, se ha diseñado para ayudar a los clientes a lograr un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos. Por ejemplo, el nuevo Servicio de Eficiencia Energética de ABB Robotics ofrece a los fabricantes un paquete de asesoramiento, análisis y herramientas para aumentar la eficiencia energética de sus robots, ofreciendo hasta un 30 por ciento de ahorro de energía (para obtener más detalles, consulte nuestro comunicado de prensa anterior aquí). Además, el controlador OmniCore consume hasta un 20 por ciento menos de energía en ciclos de trabajo pesado, gracias a su tecnología integrada de realimentación a la red y regeneración. La Planificación Automática de Trayectorias de RobotStudio contribuye a mejorar la duración del movimiento, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30 por ciento.
Fuente: Abb.com