El fabricante de robots japonés KAWASAKI ha lanzado al mercado una nueva serie de robots colaborativos con la que hacer frente al crecimiento del sector
El crecimiento de las ventas de los cobots está impulsando a que las empresas más potentes del sector centren sus esfuerzos en el desarrollo de una tecnología colaborativa que está batiendo récords de instalaciones año tras año.
Es por ello que KAWASAKI, en colaboración con Neura Robotics, ha desarrollo una nueva serie de cobots con la que dar respuesta a las diferentes necesidades de la industria. Con cuatro modelos diferentes, la serie CL abarca rangos de gran interés con una capacidad de carga máxima desde los 3 kg hasta los 10 kg y un alcance de hasta 1300 mm.
Los cobots se pueden configurar con un grado de clasificación IP66 para trabajar en entornes exigentes. Destacan por su precisión y rapidez, que llega a alcanzar según el fabricante una repetibilidad de +/- 0.02 mm y una velocidad de eje de 20000 por segundo para convertirlo en uno de los más rápidos del mercado.
Especialmente diseñado para poder trabajar de manera constante y precisa en procesos complejos y repetitivos, dispone de las interfaces comunes como EtherCAT, IO-Link, Can. Modbus y GPIO
Fuente: Kawasakirobotics.com