KUKA amplía su catálogo de robots móviles autónomos con los modelos KMR iisy y KMP 1500P para dar respuesta a las necesidades productivas de la industria
Los dos nuevos modelos afianzan la posición de KUKA como uno de los proveedores con mayor oferta de soluciones en el sector de la robótica móvil a la vez que fortalece su capacidad para implantar proyectos de automatización completos y en escenarios colaborativos.
Tanto el modelo KMR iisy y KMP 1500P ponen a disposición de los clientes una nueva generación de robots autónomos que destacan por su flexibilidad, seguridad y facilidad de manejo para ser integrados en entornos dinámicos, complejos y colaborativos. Son soluciones inteligentes que incorporan cámaras 3D, escáneres de seguridad y un grado de protección IP54. El modelo KMR iisy ofrece un robot colaborativo sobre un robot móvil, mientras que KMP 1500P es una plataforma para el transporte de materiales pesados en entornos exigentes. Ambas soluciones han sido diseñadas para trabajar tanto en almacenes como en líneas de producción gracias a la integración de tecnologías asociadas a la industria 4.0.
El cobot móvil KMR iisy se adapta a aplicaciones de intralogística, líneas de montaje y soluciones de picking. Integra el cobot LBR iisy de KUKA con una capacidad de carga que en función de la versión va hasta los 15 kg, mientras que la plataforma tiene una capacidad de carga de hasta 200 kg. Para cumplir con las exigencias de la industria tiene un diseño de bajas emisiones y dispone de la certificación ESD para poder trabajar en salas blancas. Ambos robots se manipulan desde un mismo smartPAD, lo que supone una gran ventaja para el cliente al simplificar su uso.
El robot KMP 1500P ofrece una potente solución para el transporte inteligente de materiales. Con una capacidad de carga de hasta 1.500 kg, destaca por su gran precisión en el posicionamiento y una carrera de 60 mm. Gracias a sus potentes características puede trabajar tanto en almacenes como abasteciendo de materiales a las líneas de producción.
Gracias a la gestión de carga inteligente e inductiva 24/7, los robots pueden cargarse tanto en un punto de carga como durante el proceso de trabajo. En caso de que se realicen trabajos de mantenimiento, se pueden realizar con facilidad y rapidez con ayuda de grandes trampillas de acceso en el KMR iisy, así como de la electrónica de control y de distribución fácilmente intercambiable de la KMP 1500P. Gracias al nuevo e inteligente gestor de flotas KMReS, la integración se simplifica considerablemente, permitiendo así una solución rentable y segura.
Catálogo de Robots móviles de KUKA
Robot KMP 600 S
Dentro del catálogo de robots móviles del fabricante alemán encontramos soluciones AGV para el transporte de materiales. Entre ellos podemos destacar el modelo KMP 600-S, una solución rápida y eficiente que se adapta a los entornos de producción gracias a que se puede ampliar con un paquete para la detección de objetos en 3D que se encuentran entre 50 mm y 2,10 metros por encima del suelo.
Este modelo se desplaza hasta 2 metros por segundo, tiene una capacidad de carga de hasta 600 kg y un grado de protección IP54 para salpicaduras de agua y polvo. Dispone de un sistema de elevación de hasta 60 mm y un sistema de navegación láser y un mapa pregenerado del entorno. Tienen autonomía para encontrar la ruta más rápida, incluso cuando trabajan en entornos complejos.
Robot KMP 1500
Con una capacidad de carga de hasta 1500 kg y una precisión de +/ 5 mm, el robot KMP 1500 es una solución perfecta para el transporte de carrocerías en las líneas de producción.
Con una capacidad de detección en sus 360 grados, dispone de cuatro paradas de emergencia, indicador LED, dos escáneres láser con sensores de advertencia. Las baterías de 54 AH disponen de un sistema de carga rápida mediante cable o placa de contacto en el suelo. El software de navegación patentado por KUKA, KUKA.NavigationSolution Basic, permite que el robot móvil se mueva de forma autónoma sin peligro de colisiones.
Fuente: Kuka.com