ROBÓTICA

Schmalz lanza la válvula de seguridad LQE para mantener la presión de la garra

Schmalz presenta la válvula de LQEc/i para reducir los tiempos de aspiración y depósito de piezas y garantizar la presión en caso de pérdida de presión

La nueva válvula ultracompacta lanzada al mercado por Schmalz está especialmente indicada para ser integrada en aplicaciones de manipulación de productos con robots industriales que requieren tiempos de evacuación y ventilación realmente cortos como puede ser en el pick and place.

Schmalz LQE

La carga y descarga de piezas con tiempos de ciclo cortos requieren de sistemas con tecnología de vacío que ofrezcan un alto rendimiento a lo largo de las operaciones. La válvula LQEc/i ha sido diseñada para cumplir con los niveles de exigencia más elevados con válvulas 3/2 vías de accionamiento directo LQEc/LQEi con vacuostato integrado.

En sistemas con generación de vacío centralizada permiten la monitorización y el control descentralizado del proceso directamente en la garra. En caso de que los equipos sufran una pérdida de vacío, la válvula de retención adicional mantendrá la presión garantizando la seguridad de la garra robótica.

Directorio de empresas de automatizacion

La nueva válvula ofrece un caudal máximo de hasta 268 litros por minuto y forma parte de la serie Connect de Schmalz para impulsar la digitalización de los procesos hacia la denominada Industria 4.0. De este modo obtenemos una solución avanzada que nos reporta datos del proceso en tiempo real a través de tecnología de conexión IO-Link.

Si se combina con generadores de vacío eléctricos, como es el caso de la válvula GCPi de Schmalz, podemos integrar un sistema totalmente eléctrico si se precisa.

Fuente: Schmalz.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más