La nueva serie de ventosas de bloque VCBL fijan las piezas de madera de forma segura durante el proceso de mecanizado CNC
Las nuevas ventosas de bloque VCBL-R y VCBL-N se caracterizan por la flexibilidad de altura y los breves tiempos de equipamiento. Schmalz apuesta por una inteligente función 2 en 1 en el diseño: el innovador sistema de fijación puede prepararse con un solo movimiento. El inserto nesting en la parte inferior fija las ventosas de bloque a mesas nido y planas. Se puede retirar en cuestión de segundos con el clip: de este modo, la ventosa también es sólida como una roca en todas las geometrías de rejilla estándar de 30 y 40 milímetros.
Esto proporciona a las aplicaciones una solución universal que puede utilizarse para equipar tanto mesas de rejilla como nesting. Si el proceso es más complejo, como cuando se procesa el borde de la pieza o piezas pequeñas, la nueva serie ofrece una solución sin afectar a la placa protectora de MDF. La conexión de tubos flexibles disponible como accesorio permite el uso en cualquier posición de la mesa con cuadrícula, incluso si no hay ningún punto de succión debajo de la ventosa. Además, aumenta la potencia para aplicaciones especialmente exigentes.
Cambio sin herramientas
La placa de ventosa fija componentes de todo tipo, desde superficies rugosas o con textura hasta madera maciza. Se puede sustituir rápidamente y sin herramientas cuando se desgasta. Su membrana protege la pieza del contacto directo con la válvula palpadora, que viene de serie, y al mismo tiempo evita la entrada de suciedad. El sistema de elevación opcional protege de daños el canto sellador de la placa de ventosa y facilita la carga y descarga de piezas grandes.
La serie adaptable con alturas de trabajo de 25 a 132 milímetros es igualmente adecuada para el mecanizado sencillo en 3 ejes y el mecanizado complejo en 5 ejes.
Fuente: Schmalz.com