ROBÓTICA

Schunk presenta la pinza RCG para la manipulación de celdas de batería

Schunk lanza al mercado la pinza RCG que cuenta con tres versiones para la manipulación de celdas de baterías redondas de manera confiable

La nueva pinza presentada por el fabricante alemán permite combinarse con unidades de agarre múltiple y manipular de forma segura celdas de batería con un diámetro de 46 mm. La serie RCG cuenta con tres versiones: sin centrado, con centrado doble o con centrado cuádruple para la compensación de tolerancias y para la recogida de las celdas de batería.

Schunk pinza RCG

Además de las celdas prismáticas y de bolsa, los grandes fabricantes apuestan cada vez más por las celdas redondas de 46 milímetros de diámetro. SCHUNK ha diseñado una nueva herramienta específica para la manipulación de este tipo de celda: la pinza para celdas redondas RCG. Se puede configurar libremente, de modo que pueden manipularse celdas de batería individuales que pueden disponerse automáticamente en filas. Además es posible cargar con precisión y rapidez grupos enteros de baterías de una forma sencilla y segura.

Directorio de empresas de automatizacion

La pinza para celdas redondas RCG tiene un sistema magnético control neumáticamente con el que se puede recoger y depositar magnéticamente celdas de batería. El imán permanente en el interior de la pinza garantiza una posición fuerza de agarre segura durante todo el proceso. Incluso en caso de una posible pérdida de energía durante una parada de emergencia, la batería es retenida por la pinza. La elevada fuerza de retención de los imanes > 70 N está diseñada para cualquier longitud de batería y permite altas velocidades de aceleración del robot en uso. La detección sensorial de piezas y estados de la RCG también contribuye a la fiabilidad del proceso. Reconocen si hay una batería, pero también permiten controlar el recorrido del pistón.

Para conseguir la máxima densidad de potencia posible de las celdas de batería dentro del grupo de baterías y sin contornos perturbantes, los diseñadores de SCHUNK han adaptado la RCG con precisión a celdas de batería con 46 milímetros. SCHUNK ofrece la pinza en tres versiones: sin centrado, con centrado doble o con centrado cuádruple para la compensación de tolerancias y para la recogida de las celdas de batería.

Fuente: Schunk.com

Robots Paletizadores

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más