SCHUNK presenta el sistema manual CMS con el que simplificar el cambio de herramientas en la muñeca de los robots para cargas de hasta 58 kg
CMS es compatible con una amplia gama de módulos opcionales y efectores finales complementarios que se requieren en los procesos de fabricación robotizados. El nuevo sistema de SCHUNK permite un cambio rápido y seguro del proceso en la parte frontal del robot o también en sistemas estacionarios.
El sistema CMS sucede al SHS con optimizaciones en términos de operación, diseño, seguridad del proceso y opciones de uso. Está disponible en seis tamaños que van desde de 40 a 125 y se puede bloquear o desbloquear fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas adicionales. Dispone de un cabezal intercambiable CMS-K y un adaptador intercambiable CMS-A y puede manejar cargas útiles de hasta 58 kg. Se puede combinar con componentes de manipulación o mecanizado del catálogo de SCHUNK, desde pinzas robóticas hasta herramientas de mecanizado de la serie R-EMENDO, por ejemplo, para desbarbado, pulido o limado automatizados.
La tecnología de palanca de empuje hace que el funcionamiento del CMS sea extremadamente sencillo y cómodo. El cabezal intercambiable se puede bloquear a mano con el adaptador intercambiable sin el uso de herramientas adicionales.
Los innovadores pasos de aire integrados a través de pasadores de sellado con sellos cilíndricos admiten el bloqueo manual, de modo que solo se requiere una fuerza mínima para este proceso. Además, la palanca de empuje tiene una forma acodada que no oculta ninguna de las conexiones permitiendo que se pueden usar radialmente.
Se proporciona más seguridad operativa mediante un pasador de enganche con resorte que fija la palanca manual a la carcasa y evita que el sistema se abra durante el funcionamiento. El sistema de sensor de monitoreo integrado, que permite el monitoreo inductivo del estado de enclavamiento y la presencia de molde con sensores opcionales, brinda seguridad operativa adicional y una ventaja adicional en la confiabilidad del proceso. Gracias al patrón de bridas ISO, el CMS se puede montar en todos los tipos de robots comunes sin una placa adaptadora adicional.
Fuente: Schunk.com