ROBÓTICA

Bota Systems presenta el nuevo sensor de fuerza y par SensONE T80

El nuevo sonsor SensONE T80 ha sido diseñado específicamente para cobots simplificando la integración y garantiza una precisión superior incluso con cargas útiles más pesadas

El SensONE T80 está equipado con bridas ISO-9409-1-80-6-M8, que se adaptan directamente a las bridas de montaje de los últimos cobots UR20 y UR30 de Universal Robots , lo que elimina la necesidad de un adaptador. Esto agiliza el trabajo de los integradores al eliminar la necesidad de ingeniería adicional para diseñar equipos de montaje de adaptadores, lo que reduce significativamente el tiempo de comercialización. El sensor también incluye una brida ISO 9409-1-50-4-M6 para acomodar dispositivos de terceros compatibles con Universal Robots, lo que facilita el desarrollo de nuevas interfaces.

SensONE T80

Al eliminar la necesidad de un adaptador, se minimiza el peso total del conjunto del sensor, lo que permite que la capacidad de carga útil del robot se utilice por completo para manipular materiales en lugar de simplemente soportar herramientas de extremo de brazo. Además, la eliminación de adaptadores reduce el riesgo de utilizar materiales inadecuados que podrían comprometer la rigidez del sensor y afectar la precisión de la medición.

Un sensor de fuerza-torsión robótico mide la fuerza y ​​la torsión aplicadas a su superficie. El uso de estas mediciones en tiempo real en el control de retroalimentación permite a los robots realizar tareas de interacción complejas con precisión.

“Este sensor, que cuenta con bridas ISO en ambos lados, es perfecto para los modelos UR20 y UR30”, afirmó Susanne Noerdinger, directora de Ecosystem Success EMEA en Universal Robots. “Proporciona una solución de alta precisión y ajuste directo que simplifica la integración para nuestros clientes, lo que les permite aprovechar todas las capacidades de nuestros cobots en aplicaciones exigentes como la paletización pesada y la soldadura. Esta colaboración con Bota Systems aumenta la sensibilidad y precisión de las soluciones con UR, lo que brinda a nuestros clientes las herramientas que necesitan para innovar y automatizar de manera más eficaz”.

Directorio de empresas de automatizacion

“El SensONE T80 es especialmente beneficioso para aplicaciones como tareas pesadas de paletizado y apriete (normalmente realizadas con el UR30) y soldadura (habituales para el UR20)”, afirmó Klajd Lika, director ejecutivo y cofundador de Bota Systems. “Otras aplicaciones incluyen lijado y pulido a gran escala, ensamblaje mecánico de precisión y emparejamiento/alineación de caras de piezas de trabajo pesadas, como en operaciones de cargadores CNC”.

El SensONE T80 puede soportar hasta 80 Nm de par motor. Su ruido de pico a pico (medido a seis veces la desviación estándar) es de 0,3 N para mediciones de fuerza y ​​de 0,012 Nm para par motor, lo que permite alcanzar los mismos niveles de precisión que los sensores utilizados para cobots con carga útil inferior. Su rango de par motor admite la capacidad de carga útil completa para cobots que superan los 20 kg y 30 kg, incluida también la carga útil ampliada de 25 kg y 35 kg que se introdujo recientemente para UR20 y UR30 respectivamente.


Fuente: Botasys.com

Robots Paletizadores

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más