Uno de los principales problemas de los sistemas automatizados es la gestión de las paradas no programadas de las líneas de fabricación. ¿Sabías que si programamos el mantenimiento de un robot puedes aumentar la productividad del mismo?
Cualquier equipo automatizado debe de tener un control y su correspondiente mantenimiento. Generalmente requiere de una parada programada que en función de las necesidades del sistema puede precisar de horas o días, y seguro que estarás de acuerdo que es mejor planificarla a que se detenga de manera indeseada.
En el caso de los robots industriales, es vital detectar el estado de sus componentes para evitar una parada forzosa. Cambio de juntas, fugas en el sistema, daños en el cableado o en la muñeca, holguras y desgastes en los ejes, son solo algunos de los problemas que periódicamente castigan a los equipos.
Servicio de mantenimiento y reparación de KUKA
El fabricante de robots industriales KUKA, facilita a sus clientes las reparaciones y renovaciones de sus brazos robóticos con el fin de que los equipos aumenten su rendimiento productivo. Con un equipo de técnicos expertos en mantenimiento, podrás reducir la exposición ante fallas y mitigar el riesgo de averías en los equipos para poder disfrutar de un segundo ciclo de vida del robot.
Este programa de reparaciones y mantenimiento preventivo ofrece una garantía de los componentes reparados, reduce los tiempos y los costes de las reparaciones y garantiza la estabilidad de las producciones.
Más información: Kuka.com