Esta solución robótica personalizable permite realizar el picking, almacenamiento y manipulación de cajas de hasta 300 kg en un solo viaje
El sistema robotizado autónomo de manipulación de cajas multi-cubeta “Cubeta-a-Persona” nos ayuda en el transporte inteligente de materiales en el almacén. Dispone de funciones de navegación autónoma, evita los obstáculos que encuentra en su trayectoria y se dirige al punto de carga de la batería de manera autónoma.
Si comparamos este sistema con los transportadores automáticos de cubetes tradicionales, como puede ser AS / RS u otras tecnologías, el sistema de manipulación de cajas multi-cubeta “Cubeta-a-Persona” se caracteriza porque dispone de un cuerpo más reducido. Esta particularidad le beneficia a la hora de poder acceder a pasillos más estrechos, ayudándonos a reduir el espacio de almacén y ser más flexible en la implementación del proyecto.
Este innovador sistema robotizado autónomo de manipulación de cajas está siendo clave en la transformación de los almacenes en industrias tan exigentes como 3PL, moda, comercio electrónico, venta minorista, fabricación, electrónica, farmacéutica, energía y otras industrias
En comparación con los robots AGV tradicionales, aumentamos significativamente la eficiència del proceso y por ende, su rentabilidad. El sistema de preparación de pedidos inteligente de “Cubeta-a-Persona” es una evolución tecnológica del método tradicional de “Persona-a-Cubeta”. Otra de sus particularidades es su flexibilidad a la hora de trabajar con otros sistemes logísticos, como pueden ser los estantes, robots AGV´s, brazos robóticos o estaciones de trabajo multifunción entre otros.
Fuente: Lyl-ingenieria.com