Techman Robot presenta en la feria Automatica 2023 un nuevo cobot con capacidad de carga de hasta 25 kg y un alcance de 1902 mm que incorpora inteligencia artificial y visión para ofrecer mayor velocidad y precisión a las operaciones
El nuevo robot colaborativo TM AI Cobot 25S de 25 kg de carga útil se une al catálogo de cobots de Techman Robot y a la serie TM AI Cobot S. Sus innovadores cobots están marcando nuevos hitos en la industria con sus notables características y capacidades. Si estás visitando la feria tan solo tienes que pasar por el stand 318 del pabellón B4 para poder conocerlo en persona.
La carga útil, el alcance y la flexibilidad del robot son los mejores de su clase
Con una notable capacidad de carga útil de 25 kg en el modelo TM25S, la serie TM AI Cobot S es una opción versátil y fiable para diversas aplicaciones industriales. El TM25S tiene el mayor alcance entre los cobots de 25 kg de carga útil del mercado (más de 190 cm), lo que le confiere una flexibilidad y adaptabilidad inigualables en una amplia variedad de entornos de trabajo.
El TM AI Cobot S también cuenta con un sistema de visión integrado y tecnología de IA que le permiten realizar tareas con gran precisión y eficacia. Tanto si se trata de operaciones de apilado de material con máquinas herramienta como de tareas de ensamblaje en la industria del automóvil, un TM AI Cobot S es el compañero de trabajo perfecto, ya que garantiza una integración sin problemas con los procesos existentes y una mejora de la productividad.
Velocidad, precisión y seguridad mejoradas con el TM AI Cobot S
La serie TM AI Cobot S es el resultado de los incansables esfuerzos de Techman Robot por aportar mejoras significativas de rendimiento a los cobots. Los ingenieros han mejorado la velocidad del motor para aumentar el tiempo de ciclo en un 25%, lo que significa que las tareas se terminan aún más rápido. En comparación con productos más antiguos, estos cobots consiguen una notable mejora del 70% en repetibilidad en determinados modelos, con una precisión que alcanza unos impresionantes 0,03 mm. Estas mejoras suponen un gran avance para la automatización industrial.
La seguridad de los trabajadores es siempre una preocupación primordial en los sistemas robóticos, y el TM AI Cobot S no es una excepción. La caja de control se ha mejorado sustancialmente hasta alcanzar la clasificación IP54, para una mayor protección contra el polvo y el agua. Además, el cobot ha obtenido hasta 31 PL=d y la certificación de función de seguridad de categoría 3 de TÜV, lo que garantiza el máximo nivel de seguridad para los operarios y los equipos circundantes. También ha superado la normativa de seguridad internacional, incluidas las normas ISO 13849-1 e ISO 10218-1, junto con certificaciones de seguridad regionales clave como CE para Europa, UL 1740 certificada por SGS y CSA Z434-14 para Norteamérica.
El nuevo e intuitivo software TMflow 2 ofrece un control total
Además del Cobot S TM AI, Techman Robot presenta la serie TMflow 2, una completa solución de software que hace que la programación y el funcionamiento de los robots sean más inteligentes, seguros y sencillos para el operario. Este software intuitivo mejora la experiencia del usuario, simplificando las tareas complejas y reduciendo el tiempo de programación. Gracias a la perfecta integración con el Cobot S TM AI, la serie TMflow 2 permite un control y una personalización sin precedentes, lo que permite a las empresas liberar todo su potencial con la automatización.
En la feria Automatica de Munich, Techman Robot invita a los profesionales de la industria, entusiastas de la automatización y pioneros de la tecnología a ser testigos del rendimiento sin precedentes del TM AI Cobot S, y experimentar sus innovadoras capacidades de primera mano. El TM AI Cobot S y el software TMflow 2, representan hitos significativos en la evolución de la automatización de la planta de producción, aportando soluciones innovadoras que realmente satisfacen las necesidades cambiantes de las industrias modernas.
Más información: Tm-robot.com