TRUMPF aumenta la productividad de sus clientes con sus soluciones de automatización para la tecnología láser
«La demanda de soluciones de automatización está creciendo en muchas industrias. Las razones de esto son la escasez de trabajadores calificados y el deseo de hacer la producción aún más eficiente. TRUMPF está preparado para esta tendencia; Nuestros sistemas láser son adecuados para conectar soluciones de automatización”, afirma. afirma Paul Stumpf, director de desarrollo empresarial de TRUMPF.
La solución de Trumpf se compone de una TruLaser Station 7000 para soldar, una TruMark Station 7000 para marcar y una célula robótica móvil. El robot carga y descarga de forma independiente el sistema de soldadura y la estación láser de marcado. Los láseres sueldan y marcan componentes tridimensionales, como por ejemplo componentes electrónicos, marcapasos o cajas de relojes. Además de la solución estándar presentada en la feria, TRUMPF puede implementar, en caso necesario, otras variantes de automatización para sus sistemas láser.
Con la solución de automatización de TRUMPF, los usuarios pueden aumentar la calidad de su producción. «Una vez iniciado el proceso de producción automatizado, se descarta el error humano. El sistema funciona sin la intervención de un operador de máquina”, afirma. dice Stumpf. El robot industrial reconoce de forma independiente el componente correcto y lo inserta en el sistema láser. Una cámara comprueba el componente y, si el usuario lo solicita, confirma de nuevo la posición exacta y el láser la procesa.
La solución de automatización permite a los usuarios configurar su producción de manera flexible. «Si tiene más sentido ensamblar ciertos componentes manualmente, los usuarios pueden simplemente desacoplar la celda del robot y luego volver a acoplarla». Esto es posible gracias a las interfaces electrónicas y mecánicas de nuestros sistemas, que están especialmente preparadas para la integración de robots». dice Stumpf.
Las empresas de tecnología médica ya utilizan las soluciones de automatización de TRUMPF. «Otros sectores, como la industria electrónica, también se benefician de esta tecnología. También confiamos en nuestras soluciones de marcado automatizadas para nuestra propia producción de herramientas de punzonado para nuestras máquinas herramienta”, comenta. dice Stumpf.
Fuente: Trumpf.com