Universal Robots aumenta su presencia en las Islas Baleares con la incorporación de un nuevo distribuidor local
Ibosim Robotics, que se encargará de impulsar la adopción de soluciones robóticas en las empresas del territorio insular, con una atención especial al sector Horeca. En hoteles, restaurantes y cafeterías, se presentan grandes oportunidades de mejora en eficiencia y productividad mediante la automatización.
“Nuestra expansión a las Islas Baleares junto a Ibosim Robotics marca un hito importante en nuestra misión de hacer que la robótica colaborativa sea accesible para todos. El sector Horeca tiene un gran potencial para beneficiarse de la automatización, mejorando la eficiencia operativa y la calidad del servicio”, comenta Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal.
Ibosim Robotics ha elegido a Universal Robots como su socio estratégico por su liderazgo en el desarrollo de cobots de alta calidad y su enfoque en la seguridad. La compañía danesa, pionera en el sector y primer fabricante de robots colaborativos en el mercado, cuenta con una sólida reputación gracias a la facilidad de uso, versatilidad y capacidad de integración de sus soluciones en diversas aplicaciones. Esto permite a los usuarios, especialmente en el sector Horeca, beneficiarse de una automatización accesible y eficaz.
Ibosim Robotics está liderada por Toni Guasch, ingeniero técnico industrial especializado en automatización y robótica con más de 15 años de experiencia en el sector. La empresa tiene como misión robotizar y automatizar procesos en el sector Horeca e industrial balear, ofreciendo soluciones a medida que sean eficientes y rentables, además de brindar servicios que cubren todo el ciclo de vida del producto.
“Nuestra colaboración con Universal Robots es una oportunidad única para modernizar el sector Horeca en Baleares. Queremos implementar soluciones de vanguardia y educar a los profesionales locales sobre sus beneficios. Nuestro objetivo es cerrar esta brecha de conocimiento y fomentar la innovación en una industria donde aún predominan los métodos tradicionales”, afirma el propio Guasch, fundador de Ibosim Robotics.
Fuente: Universal-robots.com