ROBÓTICA

Baggage 4.0 es la solución de Vanderlande para la automatización de aeropuertos

Vanderlande presenta Baggage 4.0 para responder a la demanda de los aeropuertos de implementar sistemas automatizados e inteligentes

Los aeropuertos no son ajenos a las necesidades del mercado, en donde la escasez de la mano de obra cualificada nos deriva en grandes desafíos en las salas de equipajes de los aeropuertos. La Industria 4.0 está dotando de herramientas a un sector en continuo creciendo con el que optimizar los sistemas de manipulación de equipaje (BHS), la implementación de técnicas de procesamiento por lotes inteligentes y la automatización de los procesos de manipulación.

Vanderlande Baggage 4.0

Los aeropuertos y las aerolíneas han encontrado en la automatización una oportunidad única con la que afrontar sus desafíos, desde optimizar sus recursos laborales hasta encontrar una eficiencia operativa general. De este modo el servicio que se ofrece al cliente mejora considerablemente sin verse deteriorado por el incremento de volumen por los picos estacionales.

Vanderlande es uno de los proveedores de sistemas automatizados que mejor ha sabido entender las necesidades de los aeropuertos con el objetivo de transformarlos en centros inteligentes que integran sistemas y procesos. En este sentido han desarrollado Baggage 4.0 con tecnologías ICS y AV basada en datos para el procesamiento inteligente de los materiales que permite reducir en hasta un 30% la manipulación con mano de obra y aumentar el volumen de material procesado en hasta un 150%.

Baggage 4.0 combina el Internet de las cosas (IoT), computación en la nube, robótica e Inteligencia Artificial (IA), puede ofrecer operaciones de manejo de equipaje altamente automatizadas y predecibles. Es una respuesta holística a los desafíos de la industria, capaz de llevar a cabo tareas complejas y permitir una mayor interconectividad y automatización inteligente.

Robots Paletizadores
Directorio de empresas de automatizacion

La automatización de los procesos busca implementar operaciones de equipaje autónomas que permitan reducir significativamente los procesos manuales y solventar las carencias del mercado. Para ello se incluyen robots industriales y robots móviles, que trabajan con cierto nivel de capacidad predictiva para poder tomar decisiones en tiempo real basadas en datos completos. Este enfoque transformador permite anticipar anomalías y abordarlas de manera proactiva, garantizando operaciones fluidas y minimizando las interrupciones. El resultado es una operación avanzada y altamente automatizada que no solo satisface las demandas de una industria en rápida evolución sino que también adopta la sostenibilidad como principio rector al mejorar las condiciones de trabajo y optimizar el uso de los recursos.

Fuente: Vanderlande.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más