Yamaha presenta el robot YK1200X, una nueva versión para su portafolio de robots SCARA que busca llevar al límite la capacidad de carga manipulando piezas de hasta 50 kg
Con 30 años de experiencia, la empresa japonesa está especializada en el desarrollo de robots industriales para aplicaciones industriales que precisan automatizar procesos a alta velocidad. Entre sus productos se encuentran principalmente dos familias de robots Scara, la serie YK-XG y la YK-TW, convirtiéndose en 2010 la empresa que más robots vendió a nivel global.
Con un peso de 124 kg, el nuevo modelo YK1200X ofrece una longitud de alcance de 1200 mm y una capacidad de carga de hasta 50 kg, lo que le convierten en una de las soluciones más potentes que existen actualmente en el mercado. El modelo ofrece gran precisión en el eje Z de hasta +/- 0.02 mm, mientras que en el eje Y y X es de +/- 0.05 mm. Teniendo en cuenta su capacidad de carga de hasta 50 kg, los 0.9 segundos que emplea en realizar cada ciclo elevan a este robot como uno de los más potentes, veloces y precisos en su categoría.
El nuevo modelo será presentado por todo lo alto en la feria AUTOMATICA de Munich (Alemania). “Nuestra demostración enseña cómo los fabricantes de baterías pueden aumentar el rendimiento, la calidad de la producción y la rentabilidad”, asegura Jumpey Ninomiya, Director de Ventas de Yamaha en Europa. «Este año traemos a Automatica demostraciones nuevas y atractivas. Enseñan cómo podemos aumentar la velocidad, la eficacia y la flexibilidad en numerosos sectores, como la automoción, la preparación de alimentos, la industria farmacéutica, el montaje electrónico, la fabricación en general, el envasado y la logística.»
Fuente: Yamaha-motor.com