Schmalz y Arku han desarrollado una solución flexible basada en Inteligencia Artificial para el reconocimiento y manipulación de placas metálicas multireferencia
El fabricante alemán líder en el diseño y desarrollo de soluciones de agarre para el sector de la automatización, ha presentado ivOS (Industrial Vision Operating System) Sheet Metal, una solución eficiente para la carga y descarga de láminas y placas metálicas en centros de mecanizado, mandrinadoras o plegadoras.
Arku es un fabricante de máquinas que por medio de la colaboración con Schmalz ha encontrado una tecnología que le permite llevar a otro nivel la automatización de procesos tediosos y repetitivos en la industria del metal. El sistema ivOS Sheet Metal simplifica la manipulación de un gran número de piezas metálicas basándose en un sistema de visión 3D, inteligencia artificial y un sistema múltiple con ventosas de vacío. La tecnología que emplea la célula robótica puede ser aplicable a un sinfín de soluciones industriales sin importar la gran variedad de referencias y tamaños que se precisen gracias al kit ivOS de Schmalz. El sistema operativo ivOS controla la calidad del agarre durante el proceso de manipulación a lo largo del ciclo de trabajo. El nuevo sistema es la solución definitiva para aliviar la carga de trabajo de los operarios automatizando de manera inteligente el proceso de carga y posicionamiento de las piezas para su posterior procesamiento.
Garra robótica para manipular placas de metal
ivOS Sheet Metal se basa en un sistema de visión artificial gestionado por algoritmos que han sido entrenados para el reconocimiento de las piezas. El robot industrial dispone de una garra Matrix FMG de Schmalz que está dividida en 7 módulos con 12 ventosas en cada uno de ellos. En función de las necesidades de la placa metálica podemos bloquear cada módulo de manera independiente. Esta tecnología aporta gran flexibilidad a la hora de trabajar continuamente con distintas referencias, aumentando el rendimiento de los equipos a la vez que reduce considerablemente los consumos de energía.
Más información: Schmalz.com