Bereiker ha implantado con éxito un innovador sistema robotizado guiado por visión artificial con el que ha mejorado un proceso de soldadura en la línea de ensamblaje de los vagones del tren Talgo.
Bereiker es una empresa de automatización de Álava con más de dos décadas de experiencia en la mejora de los procesos productivos de clientes nacionales e internacionales que pertenecen a sectores industriales como es el de la estampación, el mecanizado o la soldadura. En esta ocasión ha integrado un innovador sistema de soldadura robotizada por medio de un cobot con el que ha logrado transformar el proceso de soldadura que hasta ahora se realizaba en la fábrica de vagones de Talgo.
El robot colaborativo dispone de un sistema de agarre que permite colocar y sujetar con firmeza y precisión las piezas. Una vez perfectamente ubicadas en su sitio, el sistema de visión artificial guía al robot para que pueda ejecutar la soldadura de manera totalmente automatizada y precisa. “Este sistema no es el habitual en el sector ferroviario. Nos ha supuesto un reto y lo hemos podido llevar a cabo en un tiempo récord” afirma Iñaki Balanzategi, Presidente de Bereiker.
El robot soldador ha sido instalado en la fábrica de Talgo ubicada en la localidad de Rivabellosa (Álava), en donde ha logrado aumentar la productividad de un proceso que ahora es más eficiente, con una mejorara sustancial en la calidad de la soldadura y de manera totalmente autónoma.
El crecimiento sostenido que esta empresa de automatización de Álava ha cosechado en los últimos años le ha permitido especializarse en la automatización de la intralogística de sus clientes, convirtiéndose en un referente nacional en la integración de robots AMR de la empresa Mobile Industrial Robots. “La innovación es nuestro sello de identidad” afirma Iñaki Balanzategi. “Somos una organización abierta al cambio y confiamos en la importancia de invertir tanto en tecnología como en recursos humanos”.
Más información: Bereiker.com
Revista de Robos te recomienda: