IA

DEEPCUBEA, UNA IA CREADA EN EEUU, LOGRA EL RECORD DEL CUBO DE RUBIK

En la Universidad de California unos investigadores estadounidenses han logrado desarrollar un software llamado DeepCubeA con el que resolver juegos didácticos de gran complejidad. Esta vez la prueba ha sido resolver el Cubo de Rubik, un verdadero rompecabezas para los mortales.

La sorpresa ha sido que el algoritmo de Inteligencia Artificial lo ha resuelto en 1,2 segundos, casi tres veces menos del tiempo que empleó Yusheng Du, el campeón del mundo, que necesitó 3,4 segundos. Además lo ha logrado por medio de 20 movimientos, algo imposible para el récord de los humanos que se encontraba en 50.

Otra Inteligencia Artificial ya lo logró antes por medio de Realidad Aumentada…

A pesar de ser a todas luces un hito histórico, hace unos años hubo un programa de IA que ayudado de un software de Realidad Aumentada, lograba resolver el Cubo de Rubick en menos de 20 movimientos. Su creador fue Marin Spanel y formo parte d su tesis en la Universidad de Praga, en la República Checa.

Se basaba en analizar dos o tres lados del cubo procesando las imágenes con la Biblioteca OpenCV. El Cubo de Rubick no va a resolver los problemas científicos existentes en el Planeta, pero sí que nos ayudará, y mucho, el algoritmo de Inteligencia Artificial de Deep Learning con el que se ha entrenado a DeepCubeA.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más