Mecalux se va a enfrentar al reto de automatizar las instalaciones del nuevo centro logístico de productos congelados que la empresa de alimentación Lar Cooperativa Agroindustrial pretende erigir.
La Cooperativa de empresas dedicadas al cultivo de la tierra y de cría de animales necesita mejorar el proceso de manipulación y clasificación de sus productos en sus instalaciones para garantizar la calidad de los alimentos sin romper la cadena de frío. Gracias al proceso de automatización al que se va a enfrentar la compañía, logrará una producción más eficiente y evitará que sus empleados trabajen dentro de las cámaras que mantienen una temperatura de hasta -25 ºC.
Las instalaciones del nuevo almacén automatizado tendrán una capacidad de almacenaje de 6.864 palets y dispondrá de una altura total de 26 metros. Con una configuración interna de tres pasillos con estanterías de doble profundidad a cada lado del pasillo, garantiza el uso del mínimo espacio para llevar a cabo sus procesos logísticos. Con el fin de mantener las mercancías en unas óptimas condiciones, el almacén dispondrá de una precámara en donde se realizarán todas las entradas y salidas de productos evitando de este modo los cambios bruscos de temperaturas y posibles condensaciones.
Para el control de la logística interna de los productos y su correspondiente trazabilidad, Mecalux integrará su software de gestión de almacenes Easy WMS, con el cual gestionará y optimizará todas las operativas del almacén y le permitirá tener un control estricto del stock gracias a las tecnologías de la Industria 4.0.
“Con el almacén automatizado se busca una mayor flexibilidad en los procesos logísticos, además de asegurar un completa trazabilidad de los productos almacenados y de otras ventajas como: reducción de costos operativos (energía y mano de obra), velocidad en los movimientos y aumento de la capacidad de almacenamiento”, asegura Douglas Demenech, Ingeniero Mecánico de la Cooperativa Agroindustrial Lar.
Fuente: Mecalux.es