PILZ presenta una nueva versión de su potente software PASvisu con el que ofrecer una mayor conectividad y flexibilidad para prácticamente todos los equipos comercializados en el mercado.
Configurar y visualizar todos los proyectos de automatización existentes en una fábrica 4.0 de forma sencilla es esencial para simplificar esta tarea en la actividad diaria y evitar fallos derivados de una mala comunicación entre sistemas. La conectividad entre productos de diferentes fabricantes se convierte, por tanto, en un requisito indispensable.
Es por ello que PILZ, empresa experta en automatización segura, ha lanzado una nueva versión de su software HMI PASvisu para la visualización en web. Esta actualización soporta el protocolo de comunicación Modbus TCP y la conexión vía OPC UA-Server, por lo que ahora permite su uso prácticamente con todos los sistemas de control habituales del mercado. La conexión es rápida con todos los componentes industriales que tengan integrado este modo de transmisión.
A ello se le suma un intercambio de datos de proceso sencillo, ya que en un mismo proyecto de visualización se pueden examinar datos de diferentes controles. Esta información también está disponible prácticamente en cualquier tipo de terminal, como HMI integrados en la máquina, PC externos o tablets. De hecho, ahora también se puede integrar en las nuevas pantallas de Pilz PMI v807 i PMI v817, para una coordinación perfecta.
Además su integración no requiere que se tengan que sustituir componentes que ya se encuentran en funcionamiento en las instalaciones, minimizando los costes. Con el simple enlace de PASvisu con el sistema de control instalado en la maquinaria, el software recibe todos los datos y variables de su estado, disponibles en cualquier momento. Del mismo modo, ofrece inputs para la optimización de los procesos, la opción de visualizar curvas de tendencia, filtrar selectivamente por periodos anteriores y agregar líneas de tendencia dinámicas según las necesidades.
La versión 1.10 garantiza una conexión segura entre cliente y servidor, gracias al intercambio de datos con encriptado completo. El software adaptado para las empresas de la Industria 4.0 utiliza un método fuerte de autentificación de usuario, de modo que solo los operarios autorizados pueden iniciar sesión y acceder a los datos. Esta protección potencia la Industrial Security de las instalaciones contra manipulaciones indebidas.
Otra ventaja especialmente interesante es que el software integra la herramienta PASscope, perfecta para monitorizar los sistemas de Motion control en tiempo real, con tan solo conectar con PASmotion. Esto permite a las empresas de automatización implementar de forma rápida y sencilla cualquier tipo de tarea, por compleja que sea, y tener disponible la información centralizada en todo momento.
Fuente: Pilz.com
Revista de Robots te recomienda: