SAFELOG es una compañía de robótica móvil con sede en Alemania que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de robots móviles a nivel mundial. En la actualidad dispone de un potente catálogo con el que ofrece a sus clientes soluciones logísticas móviles adaptadas a sus necesidades productivas.
Si bien es cierto que los robots móviles autónomos han tardado en implantarse en las empresas ya que inicialmente los precios de los robots eran muy elevados, el departamento de I+D de la empresa de robótica ha desarrollado el software IntelliAgent con inteligencia de enjambre que permite implementar sus equipos dentro de los procesos logísticos de las empresas de una manera eficiente y sencilla. Gracias a que han podido unificar en un mismo sistema los flujos de producción y logística, muchas líneas de ensamblaje están siendo reemplazada por islas modulares que pueden ser operadas por robots de manera totalmente autónomos.
Catálogo de robots móviles de SAFELOG
AGV S2
- Carga: Hasta 150 kg
- Velocidad: 1 m/s
AGV M4
- Carga: Hasta 200 kg
- Velocidad: 1,6 m/s
AGV L1
- Carga: Hasta 1.500 kg
- Velocidad: 1 m/s
Los robots de SAFELOG se integran en diferentes aplicaciones industriales, como pueden ser soluciones de picking o movimiento de cargas pesadas entre líneas, siendo el sector del automóvil uno de los mercados en donde mayor acogida están teniendo sus soluciones dadas sus avanzadas características. Por poner un ejemplo SAFELOG instaló 500 robots móviles en la “Fábrica 56” de Mercedes, una de las más innovadoras dentro de su sector, habiendo entregado al Grupo Daimler más de 2500 unidades para ser instaladas las fábricas que tiene repartidas por medio mundo. Ahora cientos de sus robots AGV transportan de manera segura los motores y los asientos entre las diferentes líneas de montaje.
Safelog se encuentra en proceso de industrializar la producción de sus robots de transporte, contando actualmente con una capacidad para fabricar 2500 robots móviles al año. Gracias a la optimización de su producción puede ofrecer precios realmente competitivos que varían entre los 20.000 y los 50.000 euros, en función del modelo y sus características. «Las máquinas tienen que pagarse por sí mismas en uno o dos años para el cliente», asegura el director general Michael Reicheicher. «De lo contrario, no tiene sentido».
Las ventas de robots de móviles para logística aumentarán en un promedio del 31 por ciento por año entre 2020 y 2023 con alrededor de 160.000 uds vendidas según informe de IFR, por lo que los fabricantes como SAFELOG aspiran a ofrecer a sus clientes aplicaciones más ligeras y flexibles que sean totalmente confiables para trabajar en entornos rodeados de personas.
Las soluciones de SAFELOG permite a sus clientes disponer de un nuevo nivel de flexibilidad, control y mayor eficiencia para el almacenamiento de los productos, convirtiéndole en uno de los fabricantes más importantes del sector. Con un porcentaje de crecimiento de más de dos dígitos en 2021, Reicheicher, su director general señala que «Queremos mantener la tasa de crecimiento en los próximos años».
Más información: Safelog.de
Otros productos de interés:
- Robots móviles de Mobile Industrial Robots
- Catálogo de robots móviles de Gideon
- Robots móviles de Stäubli