Universal Robots ha superado sus expectativas de ventas en 2021 al obtener unos ingresos por ventas que han alcanzado los 311 millones de dólares, lo que supone un 23% más que las cifras prepandémicas alcanzadas en 2019.
La compañía con sede en Odense (Dinamarca), líder en el diseño y fabricación de robots colaborativos con más de 50.000 uds vendidas en todo el mundo, ha hecho público los datos de ingresos obtenidos en 2021, los cuales han superado todas las expectativas al superar en un 41% los obtenidos en 2020 y un 23% los alcanzados en 2019.
Kim Povlsen, el CEO de UR, ha señalado que “Universal Robots ha tenido un gran año. En una empresa como la nuestra, que fabrica hardware sofisticado con altos estándares de calidad, este tipo de crecimiento requiere de un enorme compromiso por parte de todos los implicados. Nuestro equipo de producción en Dinamarca ha batido récords internos en cuanto al número de cobots desarrollados, produciendo 400 cobots en una sola semana en el cuarto trimestre. Nuestros expertos en la cadena de suministro han trabajado intensamente para mantener nuestro negocio funcionando correctamente, a pesar de los desafíos del suministro global”.
Revista de Robots te recomienda: