ROBÓTICA

NAKIRE automatizará el picking del grupo B. Braun con 19 robots móviles

NAKIRE ha cerrado un importante contrato con la filial española del grupo alemán B. Braun, para implantar 19 robots móviles autónomos con los que automatizará el picking de los pedidos.

Si por algo destaca la robótica móvil es porque ofrece diferentes tipos de soluciones robotizadas que permiten la optimización de la intralogística de las empresas. NAKIRE, empresa española especializada en la automatización de almacenes por medio de los robots AMR del fabricante Hikrobot, se ha especializado en la integración de soluciones Goods to Person para aumentar la productividad del proceso de picking.

NAKIRE automatizará el picking del grupo B. Braun con 19 robots móviles

“Nos complace anunciar nuestro próximo proyecto con la filial española del grupo alemán B. Braun, un proveedor internacional de soluciones para el sector de la salud.”, nos informa Javier Martínez, CEO de NAKIRE. “La implementación de un sistema automatizado para el picking de pedidos mediante la tecnología de Hikrobot que integra Nakire, permitirá a nuestro cliente aumentar la eficiencia y la velocidad, así como mejorar la ergonomía y seguridad de las operaciones en el almacén”.

El proyecto consiste en la automatización de un espacio de 1.000 m2 en donde se implementará un sistema automático de preparación de pedidos Goods to Person para cajas con la tecnología de robots inteligentes AMR de Hikrobot. El sistema estará equipado con 18 robots AMR para picking, 1 robot AMR apilador Forklift, 4 estaciones de picking y 300 racks para palets. Todo ello permitirá preparar de manera automática más de 1.500 SKUs, 1.000 pedidos y 30.000 cajas diarias.

“Para Nakire, este proyecto representa nuestra consolidación como uno de los referentes en España de la automatización del picking mediante robots autónomos móviles AMR, en el sector farmacéutico, donde los estándares de calidad y seguridad son muy elevados”, afirma Javier Martínez.

Cabe señalar que el software de gestión de flota se integrará con el Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA) que actualmente utiliza el cliente, facilitando de este modo la integración de la aplicación y reducir los costos de la implementación.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los robots móviles es que se adaptan perfectamente a las características y particularidades de los diferentes sectores industriales. “Este proyecto permitirá a Nakire implementar el concepto Goods to Person en el picking de caja sobre palet y demostrar así nuestra capacidad para aplicar está tecnología en otros entornos distintos al del e-commerce”, asegura el CEO de NAKIRE. 

Como los robots AMR de Hikrobot no precisan de otro tipo de estructuras adicionales, como sí que requieren los robots AGV, la duración total del proyecto será de 5 meses.

Fuente: Nakire.es

Revista de robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más