Exotec ha cerrado una brillante ronda de inversión de Serie D en la que ha obtenido 335 millones de dólares que le ha permitido salir con una valoración de 2 billones de dólares
Exotec es una empresa de automatización logística con sede en Francia que fue fundada en 2015 por Roman Moulin y Renauld Heitz que actualmente se encuentra entre las empresas que mayor proyección está teniendo en el sector a nivel global.
Con cerca de 3000 robots móviles implantados con éxito en más de 30 almacenes automatizados para sectores como el comercio electrónico, la alimentación y la logística, entre sus clientes se encuentran empresas líderes en su sector como Decathlon, Ariat, Carrefour o Geodis. A día de hoy cuenta con una plantilla que supera los 300 trabajadores distribuidos entre Europa, Japón y Estados Unidos, y su crecimiento está siendo tan fulgurante que Exotec prevé que para finales de 2022 hayan duplicado la plantilla.
La firma francesa destaca por haber desarrollado Skypod, un producto innovador que permite a las empresas escalar sus negocios mediante la implementación de una tecnología en cuyo epicentro se encuentra la robótica móvil. Skypod es un sistema muy flexible que permite a las estaciones de picking agilizar la generación de los pedidos aumentando el rendimiento de las operaciones respecto a los modelos convencionales.
Los robots para realizar el picking en primer lugar recogen las mercancías de las propias estanterías y las trasladan de manera autónoma hasta las estaciones de picking, en donde pueden trabajar tanto los operarios como el sistema Skypicker, un brazo robótico que es capaz de preparar hasta 4 pedidos simultáneamente.
Sin duda los 335 millones de dólares obtenidos en la última ronda de inversión de Serie D con Goldman Sach y BPI serán un impulso con el que desarrollar nuevos productos y seguir su crecimiento en el mercado europeo, asiático y Norteamérica. Este nuevo hito para la empresa de automatización la ha llevado a situarse en una valoración de 2 billones de dólares, unas cifras estratosféricas que hace 6 años sus fundadores ni tan siquiera podían llegar a imaginarse.
Revista de Robots te recomienda: