AER Automation anuncia que pasa formar parte de la CEOE para intentar transmitir su experiencia sobre la automatización en el tejido empresarial de España.
Fundada en 1985, la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation) lleva 37 años trabajando en favor del sector a nivel nacional, con una fuerte progresión en los últimos años que le ha llevado a tener más de 95 empresas asociadas. Desde este momento AER podrá participar de manera proactiva en los consejos y grupos de trabajo que se desarrollan en la propia CEOE, así como de actividades y programas que están a disposición de todos sus miembros.
“Entramos en la Confederación con enormes ganas de aportar y de colaborar, ofreciendo nuestra visión transversal de la automatización y poniéndonos al servicio de todos los sectores manufactureros de España”, afirma Salvador Giro, presidente de AER Automation.
El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón Beltrán, ha subrayado “la importancia de las actividades y servicios que representa AER Automation para avanzar en la mejora de la competitividad y la eficiencia empresarial en un mundo en el que la industria 4.0 es ya una realidad”.
Sin duda es una gran noticia para el sector dado que desde el seno de la asociación las empresas de automatización están trabajando por impulsar el crecimiento y la optimización del tejido empresarial por medio de tecnologías asociadas a la automatización y la robótica industrial, en donde también tiene cabida la robótica de servicio y educativa.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización, Salvador Giró, ha asegurado que la entrada a CEOE como representantes de los sectores de robótica y automatización supone un reconocimiento a la labor desarrollada por la asociación en sus 37 años de historia. “La misión de AER Automation siempre ha sido contribuir a incrementar la competitividad de la industria española mediante la automatización, a la vez que garantizar el acceso de talento cualificado a la industria”, ha resaltado. «Todo ello sin perder de vista los objetivos de desarrollo sostenible, y situando a las personas en el centro de nuestra estrategia”, ha añadido.
Por último, el presidente de AER Automation ha querido agradecer el ofrecimiento de CEOE: “Entramos en la Confederación con enormes ganas de aportar y de colaborar, ofreciendo nuestra visión transversal de la automatización y poniéndonos al servicio de todos los sectores manufactureros de España”.
Fuente: Aer-automation.com
Otros artículos de interés: