El nuevo sistema SGM-HPm presentado por Schmalz ofrece un agarre magnético modular para la manipulación de chapas finas y ferromagnéticas
El especialista en tecnología de vacío ha desarrollado una pinza magnética SGM-HPm permite coger chapas magnéticas de una en una gracias a los sensores que lleva incorporados. Son especialmente aptas para la manipulación de láminas y chapas metálicas que pueden ser lisas, curvadas e incluso con formas complejas.
La nueva garra magnética que ha sido diseñada para flexibilizar la manipulación de chapas finas de metal, funciona por medio de un imán que es controlado por aire comprimido para su activación y desactivación. En caso de pérdida de presión la pieza se queda segura en posición de agarre.
El sistema permite apilar piezas de chapa incluso si tienen forma compleja o curvaturas. Destaca por su versatilidad, ya que se le puede incorporar sensores para la detección del número de chapas por medio de un control así como un mandril para garantizar un posicionamiento preciso y repetitivo de las piezas.
Fuente: Schmalz.com
Artículos de interés: