ROBÓTICA

Un proyecto basado en IA gana el KUKA Innovation Adward 2023

KUKA Innovation Adward nombra ganador al equipo de investigación de JARVIS de Milán por el desarrollo de un sistema plug-and-play para programar aplicaciones de robótica colaborativa

La décima edición del KUKA Innovation Adward celebró su fase final en la feria Automatica de Munich, un marco incomparable frente a profesionales internacionales de la automatización industrial, en donde se expusieron los proyectos finalistas y se nombró ganador de la presente edición.

Un proyecto basado en IA gana el KUKA Innovation Adward 2023

La presente edición de KUKA Innovation Award 2023 se centró en la operación simple y la máxima flexibilidad de los robots basándose en el nuevo sistema operativo de robot colaborativo de KUKA y el ecosistema asociado iiQKA. iiQKA ofrece interfaces abiertas, operación intuitiva y facilita mucho la implementación de extensiones de hardware y software en un robot KUKA. Esto hace que la automatización sea más accesible y se puedan automatizar nuevas tareas, especialmente en pequeñas y medianas empresas. 

«Cada vez más personas en nuevos campos y más y más industrias entran en contacto con la robótica y la automatización. Las soluciones de software innovadoras , los nuevos cobots y los conceptos creativos están haciendo que la automatización esté más disponible», señala la Dra. Kristina Wagner, vicepresidenta sénior de KUKA Automation Software Factory. «Con la décima ronda del KUKA Innovation Award, abordamos este desarrollo. Por primera vez, nuestros finalistas implementaron sus ideas con iiQKA y nuestro Cobot LBR iisy. Nos impresionaron los conceptos relacionados con la operación simple y la máxima flexibilidad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas».

Directorio de empresas de automatizacion

Por decisión de los jueces, el equipo de investigación del Laboratorio Merlin del Politecnico de Milán consiguió el ansiado premio como reconocimiento al desarrollo de un sistema plug-and-play para programar aplicaciones colaborativas para procesos de ensamblaje y encajado.

Junto con la integración de la inteligencia artificial en el nuevo ecosistema iiQKA, el concepto permite a los operadores no cualificados instruir al robot colaborativo para una nueva tarea y generalizar a situaciones desconocidas, incluidas nuevas tareas y variantes de productos. Así, gracias a la IA, el robot puede adaptarse a los cambios en el espacio de trabajo sin paradas de producción. JARVIS está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas del sector de la fabricación que quieran desplegar robots colaborativos de forma fácil y rápida y utilizarlos de forma eficaz para su colocación y montaje.

Fuente: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más