KUKA celebra el 125 aniversario de su fundación con un gran evento en su sede de Augsburgo al que acudieron como invitados más de 400 clientes
El fabricante alemán de robots industriales celebra un año más su liderazgo y su decidida apuesta por la innovación para sectores estratégicos que mejoran nuestras vidas, como es el caso de la medicina o el cuidado de las personas.
Al acto de celebración del 125 aniversario de KUKA acudieron más de 400 clientes, partners tecnológicos y representantes políticos de diferentes ámbitos y esferas, todos concienciados de la relevancia que supone para la compañía seguir invirtiendo en innovación para afrontar los retos presentes y futuros de la sociedad. Cuando Johann Joseph Keller y Jakob Knappich fundaron en 1898 una planta de gas acetileno para el alumbrado público en Augsburgo, sentaron las bases de un grupo tecnológico que es líder mundial en tecnología para la automatización industrial.
En este sentido, Peter Mohnen, el director ejecutivo de KUKA, recordó la historia de la compañía y brindó una perspectiva: «Tenemos la vista puesta firmemente en nuevos desarrollos, clientes y mercados. Aportamos décadas de conocimientos y los combinamos con innovación y creatividad KUKA seguirá desarrollándose, siempre será bueno para un cambio fuerte y también dará forma al futuro de la automatización gracias a nuestros 15.000 KUKAns».
Según Peter Mohnen, las nuevas tecnologías nunca han ofrecido oportunidades tan grandes como hoy cuando se trata de resolver desafíos como la escasez de trabajadores calificados o el cambio demográfico. Por lo tanto, las soluciones y los productos de KUKA tienen más demanda que nunca. «Estamos registrando un crecimiento sostenible en todas las industrias y países. Por primera vez en la historia de nuestra empresa, nos dirigimos a más de 4 mil millones de euros en ventas este año».
Durante recorridos, debates y charlas sobre innovación, los invitados obtuvieron información sobre las soluciones de KUKA en torno a la robótica, la automatización industrial y la digitalización, incluyendo nuevos modelos de negocio como la construcción de casas modulares automatizadas, innovaciones en torno a robótica sencilla e intuitiva o soluciones para el sector médico. El programa también incluyó un partido de tenis de mesa contra Timo Boll, el embajador de la marca KUKA, y un recorrido por el paseo del robot KUKA Coaster.
Hace exactamente 50 años, KUKA hizo historia con el primer robot industrial del mundo, el «Famulus», con seis ejes accionados electromecánicamente. Hoy, KUKA está ayudando a dar forma al futuro del trabajo con innovaciones en automatización y robótica, impulsando la digitalización de la industria 4.0 y contrarrestando la escasez de trabajadores calificados en una amplia gama de industrias.
Fuente: Kuka.com