ROBÓTICA

Denso incluye la protección ESD en sus robots para las descargas electroestáticas

El fabricante japonés lanza al mercado una completa serie de robots con los que poder manipular componentes electrónicos sin poner en riesgo el producto por las temidas descargas electroestáticas no controladas ESD

La automatización de procesos en la manipulación de componentes para la industria de la electrónica generan riesgos que hay que tener muy en cuenta. Un ejemplo es la manipulación de placas PCB con robots, en las pruebas de productos o durante le proceso de embalaje. Son procesos críticos que  los fabricantes temen por el riesgo a que se produzcan descargas electroestática no controladas.

Denso protección ESD

Denso es un compañía japonesa fundada en 1949 que cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de robots industriales, robots Scara y robots colaborativos.

Conscientes de la demanda del mercado, Denso ha ampliado las clases de protección para incluir ESD en sus equipos con el fin de satisfacer las necesidades de la industria electrónica. La serie ESD incluye la serie HS-A1, así como la serie VS. Los rangos desde 350 mm hasta 905 mm con cargas útiles de hasta 7 kg están completamente cubiertos. 

Directorio de empresas de automatizacion

Para lograr la conformidad ESD en sus robots para el montaje de componentes electrónicos requerida por muchos fabricantes de la industria electrónica, la serie HS-A1 y la serie VS han sido sometidas a una prueba de aprobación de tipo por parte de la Academia ESD para garantizar que se cumplen todos los límites necesarios de acuerdo con IEC 61340-5-1:2016 / ANSI/ESD S20.20:2021 y que la integridad del producto no se vea comprometida.

La conformidad ESD fue determinada y certificada por un instituto de pruebas independiente (ESD Academy) con las siguientes pruebas.

Fuente: Densorobotics.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más