Sereact desarrolla el software PickGPT con Inteligencia Artificial que permite la programación de robots con leguaje natural para la recogida de piezas desde contenedores.
PickGPT es un software que combina las tecnologías de visión artificial con modelos de lenguaje LLM (Large Language Models) para que los robots industriales puedan ser programados por medio de lenguaje natural.
La innovadora empresa que ha desarrollado la aplicación es Sereact, una startup con sede en Stuttgart (Alemania) que recientemente ha obtenido una financiación de 5 millones de dólares destinada a seguir investigando esta tecnología tan vanguardista. A diferencia de los modelos tradicionales, PickGPT utiliza la planificación de disparo cero, lo que le permite calcular y ejecutar secuencias de acciones en entornos complejos, dinámicos y no estructurados.
Una de las grandes ventajas que ofrece esta tecnología es que no se necesita experiencia previa en programación de robots, por lo que con una pequeña formación los usuarios finales podrán realizar cambios en sus producciones por medio de lenguaje natural o interfaces muy intuitivas. Esta tecnología es especialmente útil para el manipulado de productos desde en la industria hasta en el sector logístico.
“PickGPT permite una comunicación sin complicaciones entre humanos y robots a través de comandos de voz e interfaces intuitivas. Esto simplifica el vínculo con otros sistemas de gestión de almacenes y permite a los empleados instruir fácilmente al robot, por ejemplo, para definir puntos de recogida o poner determinados artículos en una lista negra», afirma Ralf Gulde, cofundador y director ejecutivo de Sereact.
Los modelos de lenguaje LLM combinados con tecnologías como la visión artificial ofrecen un gran potencial a la ahora de percibir su entorno con un nivel de inteligencia y precisión bastante amplio. Reconocen e identifican objetos en tiempo real, interpreta códigos y letras de los productos e incluso sus descripciones, convirtiendo a esta herramienta en una solución de amplio recorrido para las necesidades presentes y futuras de la industria.
Fuente: Sereact.ai