ism technic integra en Windhager un innovador proyecto con 13 robots de KUKA para la soldadura de calderas de calefacción totalmente automatizada
Para cumplir con los criterios más estrictos en términos de fiabilidad, seguridad y vida útil de las calderas, la soldadura de estos equipos es uno de los principales retos para Windhager, quien debido al importante aumento en el número de unidades que se producirán en los últimos años, los límites de capacidad estaban ahogando su capacidad productiva.
Fundada hace más de un siglo, Windhager es un fabricante austriaco con sede en Salzburgo especializado en sistemas de calefacción que se caracteriza por mostrar un fuerte espíritu innovador en sus procesos. Dada la imperiosa necesidad de ampliar la capacidad productiva decidieron invertir en uno de los sistemas de soldadura de calderas más innovadores que existen actualmente en Europa.
«Para hacer frente a estos aumentos de volumen y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de calidad cada vez más estrictos y, sobre todo, contrarrestar la grave escasez de trabajadores cualificados, es inevitable aumentar el grado de automatización en la producción de soldadura», subraya Stefan Gubi, Director General de Windhager. Por ello, Windhager decidió sustituir los obsoletos robots soldadores existentes por un sistema de línea de soldadura totalmente automatizado y de última generación.
La nueva línea de soldadura implantada por ism-technic, un partner austriaco del fabricante alemán de sistemas automatizados, cuenta con 13 robots soldadores de KUKA para garantizar la máxima productividad y flexibilidad en un sistema de línea de soldadura totalmente automatizado.
“El proyecto no estuvo exento de cuestiones muy Complejas. Afortunadamente, como KUKA System Partner disponemos de una amplia cartera de productos, con la que no solo podemos automatizar el proceso de soldadura, sino también la carga y descarga de cada una de las células robóticas, así como toda la logística de piezas”, afirma Andreas Stremitzer, Director General de ism-technic.
Desde finales del año pasado está en funcionamiento la nueva línea de producción con dos células de soldadura por puntos idénticas, seis células de soldadura idénticas y un almacén de estantes altos. «La solución de ism ha hecho posible automatizar completamente la soldadura de nuestras calderas con una seguridad de proceso óptima, desde la soldadura por puntos hasta el transporte a las estaciones de reelaboración, donde los empleados todavía realizan las soldaduras finales y comprueban las calderas en busca de fugas», afirma Heitzinger. El concepto está diseñado para poder soldar los 19 tipos de calderas actuales de Windhager en cada una de las seis células de soldadura.
“El principal beneficio del nuevo sistema de línea de soldadura robotizada es una mayor capacidad y productividad. Por lo tanto, un aumento de producción planificado de hasta el 40 por ciento es más que alcanzable”, señala Stefan Gubi.
Fuente: Kuka.com