ROBÓTICA

KUKA presenta la familia KR CYBERTECH nano ARC para soldadura robotizada

KUKA ha lanzado una nueva generación de robots soldadores especialmente diseñados para una baja capacidad de carga y un máximo rendimiento a un bajo coste.

La ampliación del catálogo de robots soldadores de KUKA por medio de los robots Hollow Wrist, pretende satisfacer todas las necesidades de sus clientes por medio de soluciones extremadamente rápidas y precisas en sus trayectorias. Para lograrlo el equipo de ingenieros ha diseñado una muñeca de eje hueco de 50 mm que garantiza tiempos de ciclo verdaderamente cortos y dispone de un grado de repetibilidad de hasta 0,04 mm, incluso cuando realiza trayectorias a altas velocidades.

Robots para soldadura de kuka y robots soldadores de Kuka

La mejora de sus prestaciones convierte a la nueva serie de robots en una de las más precisas del mercado, especialmente en procesos de soldadura con gas de protección o corte por láser. No obstante también pueden ser integrados en procesos complejos y exigentes, como es el caso de las células compactas, en la aplicación de selladores o cola.

Algunas de las ventajas que ofrece la nueva serie es que permite reducir considerablemente los costes de energía respecto a modelos anteriores, puede ser instalado en cualquier posición y los ejes no requieren de ningún tipo de supervisión, por lo que los costes de mantenimiento son realmente bajos. El robot industrial puede trabajar con cargas útiles de hasta 6 y 8 kg, dispone de una protección de serie contra el agua y el polvo IP 54 y es posible incorporar IP 65/67 para los robots de muñeca central.

El proveedor de robots garantiza la disponibilidad de recambios durante 25 años permitiendo prolongar la vida útil del brazo robótico durante décadas.

“Hemos desarrollado la serie específicamente para la última generación de unidades de control KR C5 de KUKA, que aprovecha todo el potencial de nuestro nuevo sistema completo”, señala Markus Hollfelder-Asam, gestor de la cartera de KUKA. “Independientemente de las tareas para las que utilice la última generación de KR CYBERTECH nano ARC, esta ofrece los mejores resultados desde el principio y puede adaptarse de forma óptima gracias a los flexibles KUKA.Motion Modes”

Fuente: Kuka.com

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más