ROBÓTICA

YASKAWA presenta una nueva generación de robots para soldadura por puntos

Yaskawa acaba de ampliar su catálogo con una nueva serie de robots Motoman SP diseñados para automatizar los procesos de soldadura por puntos en espacios reducidos de manera eficiente y con tiempos de ciclo especialmente rápidos.   

Los nuevos modelos presentados por YASKAWA son el SP80 y el SP100, dos robots industriales de 6 ejes que cuentan con un diseño ultrafino. El modelo SP80 de tan solo 630 kg de peso puede montarse en suelo, pared e incluso en el techo, ofreciendo una mayor versatilidad ante los retos productivos de soldadura. Disponen de un diseño compacto que les permite realizar movimientos precisos y a gran velocidad sin la necesidad de integrar contrapesos, una mejora que permite disponer de mayor aceleración al robot.

Robots soldadores de Yaskawa

Los robots Motoman SP80 y SP100 permiten trabajar con cargas útiles de 80 kg y 100 kg respectivamente, y en el caso de necesitar una mayor carga útil, la serie SP dispone de otros seis robots soldadores que ofrecen una capacidad de carga de entre 150 y 250 kg. Tanto el SP80 como el SP100 garantizan una magnífica precisión con un grado de repetibilidad de hasta 0,03mm y ofrecen un alcance de 2.236 mm para pistolas ligeras servocontroladas. En caso de que el producto requiera una mayor área de trabajo, la serie SP cuenta con dos modelos, el SP150R y el 185R que alcanzan los 3.140 mm en horizontal.

Toda la serie Motoman SP integra el potente controlador YRC1000 de última generación que permite extraer un inmejorable rendimiento al robot industrial y garantizar una alta precisión en la trayectoria y eficiencia en el proceso. La empresa de robótica ha empleado su última tecnología de servodrive Sigma-7 además de un condensador estándar para la recuperación de la energía de frenado. Gracias a este innovador sistema los brazos robóticos son capaces de realizar unos tiempos de ciclo excepcionales.

Directorio de empresas de automatizacion

Los robots SP80 y SP100 son compatibles con una amplia gama de pistolas y pinzas de soldadura por puntos estándar de diferentes proveedores, y al ser pistolas servocontroladas, trabajan prácticamente como si fuese un séptimo eje.

Gracias a las características de los nuevos brazos robóticos de Yaskawa, las celdas de soldadura que integran las empresas de automatización pueden llegar a ser especialmente compactas y garantizar un alto rendimiento en espacios reducidos sin importar el número de robots que se encuentren a su alrededor, un aspecto que es de especial interés cuando trabajan en líneas de soldadura de carrocerías para el sector automotriz o similares.

Fuente: Yaskawa.es

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

¿Conoces los nuevos robots paletizadores de YASKAWA?

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más