ROBÓTICA

Yaskawa presenta dos nuevos robots paletizadores, el PL190 y el PL320

Después de un mes de marzo en el que Yaskawa ha presentado el nuevo robot colaborativo HC10DFT y el robot industria GP4, el proveedor de tecnología robótica japonés lanza al mercado los modelos PL190 y PL320 con los que amplía su oferta para abarcar todos los procesos de paletizado y manipulación de piezas pesadas.

Los dos nuevos robots industriales de cuatro ejes ofrecen a sus clientes un funcionamiento excepcionalmente rápido y potente, garantizando el aumento del rendimiento de la producción. Esta ampliación de su catálogo cumplimenta las ya de por sí potentes características del robot PL500 para la automatización del final de línea. Los robots de la serie PL de Yaskawa son idóneos para una gran variedad de procesos industriales en los que prima la rapidez y la fuerza, como es el caso de los robots paletizadores de sacos o de cajas.

Robots paletizadores de Yaskawa

El robot PL190 tiene una capacidad de carga útil de hasta 190 kg, mientras que el potente PL320 llega a alcanzar una capacidad de hasta 320 kg. Ambos modelos ofrecen en horizontal un alcance de 3.159 mm y en vertical de 3.024 mm, mientras que garantizan una repetibilidad de hasta ± 0,05.

Los robots PL190 y PL320 han sido diseñados para que las empresas de robótica puedan instalarlos en el suelo, incluyen frenos en todos los ejes y destacan principalmente por ser robustos y fiables. El brazo superior, compuesto por una única pieza, reduce la masa y aumenta la durabilidad del producto, la incorporación de eslabones paralelos genera una mayor resistencia y los cojinetes de servicio pesado para una rotación suave del brazo, son capaces de soportar la manipulación de cargas útiles grandes y pesadas. Un paso a través del eje T de 75 mm facilita las conexiones a la herramienta de la muñeca, y su alto momento de inercia asegura que las cargas desequilibradas se manejen de manera efectiva. 

Gracias a que tan solo necesita un cable para conectar el manipulador al controlador, la instalación es realmente rápida y reduce los gastos de mantenimiento y el inventario de piezas de repuesto. Las conexiones de aire y el resto del cableado van por el interior del brazo robótico en un tubo de instalación que facilita el enrutamiento del bus de campo hacia la parte superior del brazo en donde se encuentra ubicada el gripper robótico.

Los robots industriales de la serie PL están gestionados por el controlador YRC1000 de alto rendimiento del propio fabricante, el cual incorpora un mando a distancia ligero para ofrecer al operario una programación intuitiva. Para crear mosaicos en células de paletizado robotizadas se utiliza PalletSolver®, un software muy intuitivo que te permite trabajar sin conexión al equipo y garantiza una implementación eficiente incluso de los mosaicos de paletizado más complejos.

Fuente: Yaskawa.es

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización
Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más