Fanuc

Guía de robots para soldadura automatizada de Fanuc. Características y modelos

Los robots para soldaduras por arco de Fanuc llevan varias décadas siendo un referente dentro de las aplicaciones para soldaduras automatizadas. La serie Arc Mate del fabricante japonés ofrece garantías de seguridad, velocidad y fiabilidad en soldaduras por arco para Tig, Mig-Mag y láser, así como otros tipos de soluciones.

Precio de los Robot soldadores de Fanuc para soldadura robotizada. Características y modelos de robots soldadores de Fanuc

Características de los robots soldadores de Fanuc

Las aplicaciones para soldaduras robotizadas de Fanuc garantizan a los clientes mejoras de productividad notables gracias a su rendimiento de movimiento superior, disminución de los esfuerzos de instalación y costos de propiedad debido a su integración perfecta con equipos de proceso de soldadura.

La serie Arc Mate es programada de manera sencilla e intuitiva desde el software Arc Tool, una interfaz gráfica de usuario que ahorra tiempo de programación y aumenta el timpo de productividad de los sistemas.

Diseñados para poder trabajar en espacios reducidos, son soluciones especialmente indicadas para ser integradas en celdas de soldadura robotizadas, ya sean instalados en el suelo, en la pared o en el techo.  

Con capacidad de carga útil de hasta 25 kg y un alcance que supera los 3m de longitud, destacan entre sus competidores por su velocidad y precisión. El sistema de mangueras de soldadura, el circuito neumático, los cables del sensor y el resto del cableado, se encuentran perfectamente integrados en las muñecas y los brazos huecos del robot. De este modo evitan conflictos con el resto de equipos adyacentes, garantizan mayor vida útil al cableado y aumentan la libertad de los robots soldadores.

Los equipos de Fanuc son compatibles con otras soluciones del fabricante, como es el caso de sus laureados posicionadores de 1 y 2 ejes que permiten realizar soldaduras coordinadas con piezas de hasta 1500 kg.

Ejemplos de robots soldadores de Fanuc

A continuación vamos a hacer un repaso de los robots para soldadura por arco de Fanuc más vendidos en la última década

Robot soldador de Fanuc Arc Mate 100iD

Uno de sus modelos más vendidos en los últimos años es el robot soldador Arc Mate 100iD, el cual ofrece las versiones Arc Mate 100iD/8L, Arc Mate 100iD/10L y Arc Mate 100iD/16S. Es un robot extremadamente compacto que fue el primer modelo de la nueva serie Arc Mate.

El Arc Mate 100iD tiene los sensores de seguimiento de costura, cámaras y las pinzas de agarre compatibles con el modelo Arc Welder. Se puede conectar mediante diferentes aplicaciones de soldadura por arco, e incluso esta adaptado para utilizar los sistemas de visión integrados (iRVisión) desarrollados por Fanuc.

Robot para soldadura eléctrica de Fanuc Arc Mate 50iD

Este robot compacto de 6 ejes es la versión pequeña de la serie Arc Mate de Fanuc. Ofrece una capacidad de carga de hasta 7 kg en las dos versiones, el Arc Mate 50iD y el Arc Mate 50iD/7L, con un alcance de 717 y 911 mm respectivamente. Es sin duda una perfecta solución para soldaduras que no requieren grandes cargas ni desplazamientos exigentes. Dispone de una protección IP67 para poder trabajar en ambientes con agua y polvo.

Robot para soldadura robotizada de Fanuc Arc Mate 120iD

La serie 120iD ofrece robots versátiles de 6 ejes con capacidad de carga de 6 kg y un alcance máximo de 2272 mm en horizontal. Han sido diseñados con una muñeca hueca de 57 mm y son robots capaces de adaptarse a los procesos más avanzados en donde la longitud es un condicionante para el proceso de soldadura.

Robot soldador industrial de Fanuc Arc Mate 710iC

La serie 710iC de Fanuc dispone de dos robots de 6 ejes, la versión Arc Mate 710iC12L y la Arc Mate 710iC/20L. Con capacidad de carga de hasta 20 kg y un grado de repetibilidad de +0.06mm, sobresalen sobre el resto de sus competidores por ser capaces de trabajar con un alcance en horizontal de hasta 3123 mm. Estos robots también están indicados para trabajos de sellado en el interior de carrocerías.

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más