OMRON presenta la serie MD con dos nuevos modelos con capacidad de carga útil de 650 kg y 900 kg con tecnología de control integrada
MD-650 y MD-900 son las nuevas incorporaciones al catálogo de OMRON para cargas medias que servirán para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones de transporte de piezas y materiales, proporcionando una mayor eficiencia en los sitios de producción.
Las fábricas de todo el mundo están mejorando la productividad y la calidad de sus procesos gracias a la integración de robots móviles, ya sea en operaciones de transporte de piezas entre líneas de producción o en la transferencia del producto terminado al almacén. Este movimiento interno de productos puede oscilar bastante en su peso o en su repetitividad. Los software de gestión de flotas inteligentes, pueden hacerse cargo de estas tareas pesadas y repetitivas.
El portafolio de robots móviles de OMRON oscila entre 60 y 1500 kg, y el MD-650 y el MD-900 ofrecen una nueva opción de rango de peso medio (650 kg/900 kg). Su tecnología de control única permite un transporte seguro y fluido que se puede implementar fácilmente en sitios de producción donde personas y máquinas trabajan en la misma área. El exclusivo software OMRON Fleet Manager permite el control integrado de hasta 100 robots AMR en un solo sistema, elimina la necesidad de múltiples sistemas de gestión de flotas y selecciona automáticamente el robot móvil óptimo para cada proceso en función de la carga útil y la disponibilidad.
La serie MD es el resultado de la experiencia de la compañía después de haber realizado varios miles de integraciones de robots móviles en fábricas de todo el mundo. El nuevo sistema funciona sin problemas incluso en pasillos estrechos gracias a su velocidad máxima de 2,2 m/s en el caso del MD-650 y 1,8 m/s en el MD-900, funciones avanzadas de navegación y algoritmos para evitar obstáculos. Además, la introducción de batería avanzada y tecnología de carga permite 8 horas de funcionamiento con una carga de 30 minutos para el MD-650 y 7,5 horas en el caso del MD-900.
Un único sistema puede proporcionar rutas de transferencia integradas para hasta 100 robots móviles con diferentes cargas útiles y controlar la secuencia de transferencia en tiempo real. La vinculación avanzada dentro de un solo sistema permite el enrutamiento en tiempo real, incluso para transferencias entre procesos a diferentes velocidades de producción, para lograr transferencias eficientes con una retención mínima.
La serie MD está diseñada para cumplir con la norma ISO 3691-4 (promulgada en 2020), la última norma de seguridad para carretillas industriales sin conductor y sus sistemas.
Los robots móviles de OMRON son seguros y de alta calidad y software de control patentado para ayudar a reducir la carga del transporte de materiales en diversas industrias. El objetivo de OMRON es crear soluciones de automatización que maximicen el valor de las personas y contribuyan a un futuro próspero para las personas, las industrias y el medio ambiente.
Fuente: Industrial.omron.eu