ROBÓTICA

Robots móviles para fábricas

La necesidad de automatizar los procesos logísticos está impulsado a las compañías a invertir en sistemas automáticos que garanticen la continuidad del proceso a la vez que es optimizado. La tecnología que tenemos a nuestra disposición, y que llega de la mano de la industria 4.0, nos permite implantar robots móviles autónomos y otros sistemas automáticos para dar una respuesta confiable a las necesidades de las producciones.

Empresas de automatizacion
Robots móviles para fábricas

Ejemplo de robots móviles trabajando en fábricas

A continuación nos gustaría mostrarte un ejemplo real con vídeo de cómo los robots móviles pueden mejorar la productividad de tus procesos

La fábrica de Mercedes-Benz anteriormente disponía de un sistema de transporte por medio de plataformas guiadas por orugas que ahora ha sustituido por un nuevo sistema intralogístico compuesto por robots AGV de KUKA que optimizan el proceso de manera autónoma y aportan mayor flexibilidad a los envíos de materiales.

La solución robótica integrada por KUKA ha dado como resultado una producción flexible y adaptable a las necesidades productivas del cliente. Los siete robots móviles pueden llevar una carga útil de hasta 1500 kilogramos por lo que son perfectos para transportar las cabinas de los camiones entre las diferentes estaciones de producción que componen la línea de montaje.

Directorio de empresas de automatizacion

¿Estás pensando en automatizar un proceso con robots móviles?

Si estás valorando la posibilidad de mejorar un proceso logístico para el transporte de materiales accede al directorio en donde podrás encontrar la empresa española que mejor se adapte a tus necesidades. Ellos te ayudarán a identificar tus necesidades y te proporcionarán un proyecto personalizado.

Empresas de automatización industrial

Seguir leyendo el artículo

Para ofrecer al cliente una mayor efectividad del proceso se han instalado placas de recarga de baterías en el mismo punto donde se ubican las estaciones de procesamiento. De este modo mientras se trabaja sobre la cabina, la batería del AGV se recarga, permitiendo que el robot móvil para las empresas pueda estar disponible las 24 horas del día y el retorno de la inversión de las plataformas móviles pueda ser más rápido.

“Con la solución intralogística, pudimos satisfacer los deseos de nuestros clientes de mayor flexibilidad y versatilidad. Estamos muy orgullosos de esto” señala Robert Vogel, Director de cuentas clave de KUKA.

Los KMP 1500 dispone de un monitor de seguridad que cualquiera que permite detectar objetos o personas en su recorrido y calcular cuál es la ruta más idónea para llegar hasta las líneas de montaje. Además el software KUKA.NavigationSolutions que ofrece KUKA genera una serie de carreteras virtuales que permiten analizar los datos de medición y posibilita realizar ajustes precisos para mejorar la eficiencia de las rutas.

La firma alemana líder en el sector automovilístico continúa confiando en las soluciones tecnológicas de KUKA para la planta de Aksaray en donde anteriormente integraron 35 robots industriales que se encargan de realizar los procesos de soldadura robotizada y la colocación del parabrisas.    

Desde que en 1986 fuese fundada en Aksaray la fábrica de Mercedes-Benz, ha fabricado en sus instalaciones alrededor de 275.000 camiones para dar servicio a sus clientes. Como no podía ser de otra manera, la compañía confía plenamente en las capacidades que ofrece la robótica y la automatización de los procesos para cumplir con los estándares de calidad y los exigentes tiempos de producción que requiere el sector automotriz.

Fuente: Kuka.com

Revista de automatización industria
Suscríbete (gratis) a nuestra Revista de Automatización
Empresas de automatizacion

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más