ROBÓTICA

Robots móviles para empresas

El aumento de la demanda de los productos online provocado como consecuencia de la pandemia ha impulsado a que las empresas dedicadas a la logística inviertan en sistemas de automatización que garanticen la continuidad de sus instalaciones. A este factor debemos de sumar la escasez de personal cualificado para trabajar en los almacenes, un aspecto que ha sido determinante para que muchas empresas se hayan decidido a confiar en la tecnología que ofrece la industria 4.0 para integrar robots móviles y sistemas automatizados con los que complementar a sus plantillas y poder dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Robots móviles para empresas

Los operadores logísticos están teniendo la oportunidad de integrar diferentes sistemas que permiten aumentar su operatividad, desde carretillas elevadoras que trabajan dirigidas por personal a distancia, robots móviles autónomos (AMR) que se encargan de transportar productos de manera colaborativa con los trabajadores o sistemas complejos de almacenaje para el pick and place, donde los propios robots móviles identifican los productos, los trasladan y almacenan según las necesidades requeridas.

Las compañías que han ido implementando almacenes automatizados en sus negocios han visto como en el segundo semestre de 2020 han podido afrontar con mayor éxito los picos de demanda de pedidos, aumentando su productividad y liberándose de la presión generada por las dificultades para encontrar personal cualificado con el que cubrir sus operativas.

Directorio de empresas de automatizacion

¿Necesitas automatizar un proceso con robots móviles?

Si necesitas mejorar un proceso logístico para el transporte de productos o piezas, accede al directorio en donde encontrarás empresas de automatización españolas especializadas en integrar robots móviles autónomos. Ellos detectarán las particularidades de tus procesos y te presentarán un proyecto personalizado.

Empresas de automatización industrial

Las empresas de logística aseguran que tienen serias dificultades para incrementar el número de trabajadores que les permita cubrir el repunte que está viviendo la economía y en especial sus negocios. Este aspecto se ha visto reflejado en un estudio realizado en EEUU, en donde como consecuencia de la falta de personal al que se vieron sometidas las empresas, los salarios se elevaron hasta en un 9% más que en el mismo periodo del 2020.

Es por ello que la robótica móvil y más concretamente los robots móviles para fábricas, están facilitando un aumento en la producción y una mejora en la eficiencia, ayudando a que las empresas puedan ser más flexibles y adaptarse mejor a los aumentos de la demanda. Hay que recordar que esta tecnología se ha abaratado mucho en los últimos años por lo que las inversiones tienen un retorno que en la mayoría de los casos no supera el de un año y permiten evitar la instalación de estructuras fijas que conllevan costes bastante más elevados.     

En los siguientes enlaces puedes encontrar información detallada sobre los robots móviles para picking

Revista de automatización industria
¿Has visto nuestra Revista de Automatización?

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más