Wizard Easy Programming permite una programación intuitiva y sin código para los robots industriales basándose en la programación en bloques de los cobots
Wizard Easy Programming ha llegado para hacer más intuitiva la compleja programación en la robótica industrial, convirtiendo a ABB en el primer fabricante de robots industriales en aplicar la tecnología de programación en bloques ampliamente extendida entre los robots colaborativos.
ABB Robotics ha ampliado el alcance de su software gratuito Wizard Easy Programming para incluir sus robots industriales de seis ejes impulsados por un controlador OmniCore TM además de sus robots colaborativos. Esta transformación elimina la barrera de la automatización a muchas empresas y reduce el trabajo de programación para las empresas de automatización integradoras de las soluciones de ABB, quienes ahora podrám desarrollar, compartir y personalizar programas avanzados para funcionalidades específicas de aplicaciones
“Abordar los desafíos y oportunidades de la industria es esencial para sostener y acelerar la adopción mundial de la automatización robótica”, asegura Marc Segura, Presidente de ABB Robotics. “Al extender Wizard Easy Programming a nuestros robots industriales de seis ejes, ABB Robotics está respondiendo a la escasez de mano de obra calificada y la creciente demanda de los fabricantes de software de programación de robots simple y fácil de usar para sus flotas de robots”
Wizard Easy Programming utiliza un enfoque de programación gráfico, sin código, de arrastrar y soltar, diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones de robots. El software ayuda a los usuarios principiantes y expertos de robots a desarrollar aplicaciones en minutos, una tarea que normalmente requiere una semana de capacitación y otra para el desarrollo. Desde su lanzamiento por primera vez en 2020, Wizard Easy Programming se ha adoptado ampliamente en una variedad de aplicaciones que utilizan la cartera de robots colaborativos de ABB, que comprende las familias de cobots Yumi, SWIFTI TM y GoFa.
El software ayuda a los operadores sin formación previa a desarrollar aplicaciones robóticas como la soldadura por arco o el cuidado de máquinas. También aumenta la flexibilidad operativa, permitiendo a los usuarios modificar programas existentes y bloques preprogramados que controlan diversos comportamientos, que van desde movimientos del robot hasta instrucciones de señales y control de fuerza, a través de su intuitiva interfaz gráfica de usuario.
Wizard Easy Programming, dirigido a usuarios principiantes y experimentados, viene con Skill Creator, una herramienta que ayuda a los integradores de sistemas y otros usuarios expertos a crear de manera eficiente bloques Wizard personalizados y específicos de aplicaciones para usar con sus clientes. Skill Creator puede simplificar la creación de tareas muy específicas, como el cuidado y la soldadura de máquinas, y aplicaciones complejas que incluyen inspecciones médicas. Mientras tanto, los socios del ecosistema que desarrollen accesorios como pinzas robóticas, alimentadores y cámaras obtendrán acceso a una herramienta digital para compartir funcionalidades específicas del producto, independientemente del tipo de robot en el que se implementarán.
Fuente: Abb.com