ABB amplía su catálogo de robots colaborativos con los nuevos cobots GoFa™ y SWIFTI™ ampliando sus prestaciones con una con mayores cargas útiles y velocidades con el fin de complementar a YuMi® y Single Arm YuMi®. Estos cobots más fuertes, más rápidos y más capaces acelerarán la expansión de la compañía en segmentos de alto crecimiento que incluyen electrónica, salud, bienes de consumo, logística y alimentos y bebidas, entre otros, satisfaciendo la creciente demanda de automatización en múltiples industrias.
GoFa ™ y SWIFTI ™ están diseñados de forma intuitiva para que los clientes no tengan que depender de especialistas en programación internos. Esto desbloqueará industrias que tienen bajos niveles de automatización, con clientes capaces de operar su cobot a los pocos minutos de la instalación, directamente desde el primer momento, sin capacitación especializada.
“Nuestra nueva cartera de cobot es la más diversa del mercado, y ofrece el potencial para transformar los lugares de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de rendimiento operativo y crecimiento”, dijo Sami Atiya, presidente del área de negocio de Robótica y Automatización Discreta de ABB. “Son fáciles de usar y configurar y están respaldados por nuestra red global de expertos en servicio en línea y de guardia para garantizar que las empresas de todos los tamaños y los nuevos sectores de la economía, mucho más allá de la fabricación, puedan adoptar robots por primera vez. «
La expansión de la cartera de cobot de ABB está diseñada para ayudar a los usuarios de robots nuevos y existentes a acelerar la automatización en medio de cuatro megatendencias clave que incluyen consumidores individualizados, escasez de mano de obra, digitalización e incertidumbre que están transformando los negocios e impulsando la automatización hacia nuevos sectores de la economía. La expansión sigue el enfoque del Área Comercial en segmentos de alto crecimiento a través de la innovación de la cartera, lo que ayuda a impulsar un crecimiento rentable.
La automatización impulsa el futuro de la fabricación
En una encuesta global de 1650 empresas grandes y pequeñas en Europa, EE. UU. y China, el 84 por ciento de las empresas dijeron que introducirán o aumentarán el uso de la robótica y la automatización en la próxima década, mientras que el 85 por ciento dijo que la pandemia había sido un «cambio de juego» para sus negocios e industria, con COVID-19 como catalizador para acelerar la inversión en automatización.
Casi la mitad de las empresas (43 por ciento) dijo que buscaba la robótica para ayudarles a mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, el 51 por ciento dijo que la robótica podría mejorar el distanciamiento social y más de un tercio (36 por ciento) estaban considerando usar la automatización robótica para mejorar la calidad. de trabajo para sus empleados. De manera más inmediata, el 78 por ciento de los directores ejecutivos y directores generales de la empresa dijo que contratar y retener personal para trabajos repetitivos y ergonómicamente desafiantes es un desafío.
Los cobots están diseñados para operar en presencia de trabajadores sin la necesidad de medidas de seguridad física como vallas y para ser muy fáciles de usar e instalar. En 2019, se implementaron más de 22,000 nuevos robots colaborativos a nivel mundial, un 19 por ciento más en comparación con el año anterior. Se estima que la demanda de robots colaborativos crecerá a una tasa compuesta anual del 17 por ciento entre 2020 y 2025 mientras que se espera que el valor de las ventas globales de cobot aumente de un estimado de $ ~ 0,7 mil millones en 2019 a $ ~ 1,4 mil millones para 2025. Se proyecta que el mercado global para todos los robots industriales crecerá de $ ~ 45 mil millones en 2020 a $ ~ 58 mil millones para 2023 (CAGR del 9 por ciento).
GoFa ™ y SWIFTI ™ están diseñados para ayudar a las empresas a automatizar procesos para ayudar a los trabajadores con tareas que incluyen manejo de materiales, cuidado de máquinas, ensamblaje y empaque de componentes en manufactura, laboratorios médicos, centros logísticos y almacenes, talleres y pequeñas instalaciones de producción.
“Con esta expansión, estamos haciendo que los cobots sean más fáciles de usar e implementar, con soporte en tiempo real para ayudar a acelerar su adopción en empresas que pueden no haber considerado su uso anteriormente”, dijo Atiya. “Nuestra experiencia es que las operaciones con mejor desempeño aprovechan las habilidades de las personas, junto con el potencial de las nuevas tecnologías”.
Los usuarios que se sientan cómodos operando una tableta o un teléfono inteligente podrán programar y reprogramar los nuevos cobots con facilidad, utilizando las herramientas de configuración rápida de ABB. Los clientes también se beneficiarán de la experiencia global en aplicaciones e industrias de ABB, que se ha desarrollado a partir de la instalación de más de 500.000 soluciones de robots desde 1974 y con el respaldo de la red de ABB de más de 1.000 socios globales.
Las nuevas familias de cobot GoFa ™ y SWIFTI ™ se basan en el éxito de la familia YuMi de ABB, que ha ayudado a las empresas a automatizar tareas clave de forma segura desde que se lanzó YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo, en 2015. Hoy, los cobots YuMi de ABB están trabajando junto personas en fábricas, talleres y laboratorios en todo el mundo, realizando tareas desde atornillar y ensamblar componentes electrónicos y eléctricos, hasta hacer válvulas y memorias USB, y probar muestras de COVID-19 en laboratorios.
Cada instalación de cobot de ABB incluye un paquete de puesta en marcha que proporciona diagnóstico y monitoreo de condición ABB Ability ™, así como una línea directa de soporte gratuita durante los primeros seis meses para acceder a la asistencia técnica experta de ABB, que ofrece soporte en todos los segmentos de la industria.
Fuente: ABB.com
Conoce otras aplicaciones de ABB:
Descubre otros fabricantes de robots colaborativos: