Vanderlande asumirá el proyecto de automatización de la nueva terminal T3 del aeropuerto de Copenhague a la que se añadirán 60.000 m2
La empresa especializada en la automatización de almacenes y aeropuertos, espera que el proyecto esté a pleno rendimiento a finales de 2027 con el sistema BHS de llegada y transferencia para ampliar el sistema existente de la terminal. Este innovador sistema que incluye soluciones de software SCADA y VIBES, permitirá dotar de la tecnología más avanzada para un sector que se encuentra en constante crecimiento.
En la actualidad el aeropuerto de Copenhague recibe cerca de 26 millones de pasajeros anuales lo que le convierte en el cuarto más transitado del norte de Europa. La ampliación de la Terminal 3 ayudará a preparar el aeropuerto para atender a un número cada vez mayor de pasajeros en el futuro. Se instalarán ocho entradas de bolsas estándar, un sistema de cribado de transferencia de tamaños impares y cinco carruseles de recuperación TRIPLANAR, junto con 2,5 km adicionales de cintas transportadoras. El BHS actualizado también se integrará con las soluciones de software SCADA y VIBES de Vanderlande.
«Es un hito importante que hayamos encontrado un proveedor para el servicio de equipaje», afirma Samuel í Hjøllum Rude, director senior de servicios de equipaje del aeropuerto de Copenhague. «Elegir Vanderlande garantiza que obtendremos un sistema de alta calidad que se adapta al panorama de proveedores existente y tenemos la oportunidad de ampliar nuestra asociación».
«Llevamos más de cinco años trabajando con el aeropuerto de Copenhague y hemos establecido una relación basada en la confianza y la cooperación profesional», añade Patrick Verhoeven, director general de Aeropuertos de Vanderlande. «Estamos encantados de emprender un proyecto tan grande e importante, que es parte integral del futuro a largo plazo del aeropuerto y de la oferta para los pasajeros».
Fuente: Vanderlande.com