La nueva serie de robots colaborativos de ROKAE ofrece gran precisión y velocidad con capacidades de carga de hasta 20 kg
La serie xMate CR de robots colaborativos presentados por el fabricante chino ROKAE dispone de cuadro modelos de gran precisión, velocidad y un grado de protección excelente que le permiten ser aptos para trabajar en un gran número de aplicaciones industriales sin importar los niveles de exigencia.
La serie CR se compone de los modelos CR7, CR12, CR18 y CR20. Son cobots de 6 ejes que incorporan de serie un grado de protección IP54 e IP67 y que pueden ser instalados en prácticamente cualquier ángulo. Su capacidad de carga varía en función de la versión, y van desde los 7 kg de carga hasta los 20 kg. Son brazos mecánicos robustos con un alcance de brazo de hasta 1798 mm en la versión CR20 y gracias a la velocidad de sus ejes pueden ser utilizados en aplicaciones colaborativas que requieren altos ritmos de trabajo.
Otra de las grandes características de estos cobots es que ofrecen un grado de repetibilidad bastante competitivo que alcanza los +/- 0.02 mm en el modelo CR7 y hasta los +/- 0.05 mm en la versión más potente. Este sistema flexible con control de fuerza altamente dinámico permite un movimiento flexible
Tenemos ganas de ver en acción la capacidad del fabricante de seguir expandiéndose en el sector, dado que en pocos años se ha ampliado vertiginosamente el portafolio de robots industriales de ROKAE para trabajar en diferentes industrias, como puede ser la serie NB12 o la serie NB200, esta última destaca por su potencia con capacidades de carga de entre 150 y 220 kg.
Fuente: Rokae.com