Schunk optimiza su módulo de paletización VERO-S NSA plus por medio de la nueva generación NSA3 con la que mejorar la sujeción y estabilidad de los productos
El nuevo módulo es totalmente compatible con el sistema anterior por lo que su sustitución no requiere que los clientes deban de modificar los programas de paletización existentes. Con una sujeción por medio de un muelle de retención puede soportar en caso de una caída de retención hasta los 10.000 N.
SCHUNK mejora las prestaciones de su módulo de paletización VERO-S NSA plus con la nueva generación NSA3 que es más estable y garantizada un mayor rendimiento. El módulo de sujeción está compuesto de acero inoxidable y puede emplearse para posicionar palés. Al tener una reducida altura permite aprovechar al máximo el espacio de trabajo y cuenta con una función de elevación de palés con el que garantizar el cambio fiable y rápido por medio de un robot industrial, incluso cuando son palés muy pesados.
La altura del nuevo módulo lanzado al mercado se ha reducido, es ahora más robusto y no requiere realizar ningún mantenimiento y cuenta con una función de limpieza integrada. La forma especial del módulo impide la formación de virutas o la acumulación de lubricante refrigerante. Además de la superficie de contacto plana, una función de soplado aun más potente mantiene ahora el cono corto y las correderas de sujeción libres de virutas. Esto y el control adicional de las superficies de contacto planas mediante presión dinámica facilitan el buen funcionamiento las 24 horas del día.
Los módulos se sujetan mediante fuerza por muelle sin suministro de energía externo, son de unión positiva y autorretención, por lo que en caso de que el robot paletizar sufra una caída de presión consigue mantener toda la fuerza de retracción. La fuerza es de 3000 N y puede aumentarse considerablemente hasta 10 000 N al activar la función turbo. La mayor estabilidad dimensional del cuerpo del módulo permite absorber con fiabilidad mayores momentos de inclinación y fuerzas transversales. Los palés de sujeción pueden colocarse en los módulos NSA3 en cuestión de segundos con una precisión de repetición de menos de 0,005 mm. Esto se consigue gracias al centrado de conos cortos altamente preciso En función de la aplicación, los módulos pueden combinarse en cualquier cantidad.
Fuente: Schunk.com